O lo que es lo mismo, anuncie sus aciertos, la idea de gastar dinero en propaganda tal vez no le llame mucho la atención, sobre todo cuando se comienza en el negocio con un capital limitado.
Sin embargo, tal vez este sea el momento en que el dinero gastado de dicha manera le traerá los mejores resultado, porque se estará promocionando, y dando a conocer lo que usted esta ofreciendo, mas si el negocio lo compro ya establecido y necesita captar nueva clientela.
Prevea el presupuesto para esta publicidad desde el inicio. Aun cuando una de las maneras más efectivas de anunciar un restaurante es por medio de las recomendaciones verbales de sus cliente, no puede depender nuestro negocio de este medio antes de que haya sido debidamente consagrado. Destine un porcentaje del presupuesto inicial para hacerse publicidad. Determine con tiempo la cantidad del presupuesto que será usada en la publicidad. Tal vez fuertes gastos publicitarios produzcan ingresos considerables, para muchos exitosos dueños de restaurantes, una constante afluencia de clientes regulares y la publicidad verbal es importante para alcanzar el éxito, pero no esta mal darse una ayudadita, con alguien que nos pueda asesorar y que conozca de mercadeo. Averigüe cuánto gastan otros restaurantes en publicidad, no es desleal investigar, muchas veces podemos sacar provecho de la experiencia de quienes tienen mas tiempo en el negocio de los restaurantes.
En el negocio de los restaurantes o de la Restauración se habla de las “siete P”: producto, precio, promoción, lugar, proceso, evidencia física y protagonistas, que son consecuencia del carácter imperceptible, plural, fugaz y simultáneo que caracteriza a la actividad. Sólo el cultivo de todas ellas garantizará la existencia de una clientela fiel y unos beneficios constantes, seguidos de un gran éxito.
|