¿Es usted amante de las estructuras fijas?
¿Qué le parece provocar un quiebre aquí mismo?
Agregue a su informe el recurso lingüístico "hasta que un día" y complete con datos de su historia real o de un invento a modo de anécdota que le agrade y sea posible.
Complete este punto con responsabilidad, la mente no distingue entre pasado, presente o futuro, entiende poco entre fantasía y realidad. De lo contrario, no nos conmoverían las novelas, no nos afectarían los noticieros.
De su compromiso personal depende, en buena medida, la realización de sus deseos. Usted está a un paso de activar en usted la energía Chestnut Bud, la flor del anciano sabio, ése que dice: "soy libre porque soy responsable". De modo que sienta la libertad única que existe en su mente y haga rodar su imaginación con absoluta libertad y absoluta responsabilidad también.
• Luego viva esta fantasía.
• Actúela,
• siéntala,
• abúltela y atesórela.
• Es suya.
• Si quiere alcanzarla, sitúese en la misma libertad que el cielo. No es ni buena ni mala. Sólo está por encima
Imaginar es despertar. Hecho con responsabilidad, es un llamado. Algo parecido a tocar un botón para encender la luz o un motor cualquiera.
Usted está sembrando posibilidades para usted, inaugurando una nueva alternativa de conducta, monitoreando "verdades" para descubrir que ellas pueden ser anticuadas o equivocadas y quizás merecen una renovación.
Usted está intentando producir un quiebre a un circuito de frustraciones.
Estas nuevas posibilidades tanto le agradan podrían atemorizarlo: inauguran por supuesto, un dilema delicioso capaz de dar punto final a su habitual proceder. Así como el camino más directo al fracaso es el miedo al fracaso, así también los pasos más importantes de nuestra vida los damos sin saberlo. Empiece por algo sencillo, luego insúflele su propio aliento, deje su marca.Y persista. De usted depende. Así funciona la mayoría de las cosas que de uno dependen, el destino siempre aviva el fuego con la leña que encuentra.
Algún día
en cualquier parte
Indefectiblemente
has de encontrarte contigo mismo
Y solo de ti depende
que sea tu momento mejor
o la más amarga de tus horas
Pablo Neruda
|