Hace 5000 años nace este arte en China. Sang Feng, monje taoísta es -según la leyenda- el precursor de este arte que ahora es un patrimonio universal de la humanidad.
A continuación, te explicamos las posiciones principales del Tai Chi, que puedes comenzar a practicar solo o en compañía de otras personas, en tu casa o al aire libre.
Todos los movimientos se hacen lentamente. Todos los ejercicios deberían hacerse idealmente con música china de fondo.
Se debe prestar mucha atención, si bien no es fácil, tampoco es imposible.
Repetimos los ejercicios, uno por uno y no todo a la vez, porque de otro modo no se aprenderán nunca
Aclaración : Se irán agregando imágenes explicativas al texto a medida que sea posible. Al pie de cada lección se incluye el email del profesor, a quien podrás dirigirte ante cualquier duda con las posiciones explicadas.
1- Para comenzar, nos ponemos las manos en la cintura, pies abiertos 30 cm. y comenzamos con chikung: giramos el cuello a la izquierda, inspiramos, llevamos al cuello a la izquierda, exhalamos. Repetimos 10 veces.
2- Luego bajamos el cuello hacia el pecho inspiramos y soltamos el aire, luego giramos la cabeza hacia atrás. Inspiramos lo máximo posible, con cuidado bajamos y exhalamos. Repetimos 10 veces.
3- A continuación, rotamos el cuello haciendo una circunferencia, inspiramos cuando comenzamos a girar y exhalamos al dar la vuelta. Repetimos 10 veces.
4- Luego, con las piernas abiertas y las manos al costado del cuerpo, inspiro levantando las manos y las juntamos arriba de la cabeza. Las bajamos como extendiéndolas como alas y exhalamos. Repetimos 10 veces.
5- Luego pongo mis manos debajo de tanteen* con las palmas mirando hacia
fuera. Levanto las manos pasando sobre la cara mientras inspiro, y luego las bajo exhalando, Repito 10veces.
* Tantien es donde se concentra toda la energía del tai-chi: justo debajo del ombligo. Después de terminar los ejercicios ponemos nuestras manos
en zona pelviana y la energía se concentra allí.
|