Capítulo 5: Contenido.
- Presentación de conclusiones.
- Presentación de recomendaciones.
- Bibliografía.
Presentación de Conclusiones: Las conclusiones deben ser generadas como punto final de la investigación y es donde los investigadores señalan los aspectos más resaltantes que pudieron observar, vivenciar o experimentar durante toda la investigación. No deben ser conclusiones extensas, con un máximo de 5 líneas es suficientes porque se deben plantear de forma resumida y sencilla directo al grano.
Ejemplo:
CONCLUSIONES:
- Resultó Interesante para los investigadores enfrentarse al desconocimiento de la Inteligencia Emocional de los empleados de la empresa caso estudio y manejar un tema nuevo para ellos que fue adoptado con gran receptividad.
- Se logró el aumento de los niveles de motivación de los empleados dentro de la empresa caso estudio.
- Se logró un aumento significativo de unidades producidas, disminución de desperdicios, mejora de calidad y rapidez operativa.
Presentación de recomendaciones: Las recomendaciones se generan al final de la investigación e incluso posterior al desarrollo de las conclusiones. Deben ser precisas y concisas sin extenderse más de 5 líneas.
Ejemplo:
RECOMENDACIONES:
- Se recomienda que la aplicación del taller de Inteligencia Emocional se lleve a cabo en un área amplia e iluminada que permita hacer todas las dinámicas de forma correcta y adecuada.
- Es recomendable que luego de llevar a cabo el taller de Inteligencia Emocional se lleve a cabo una cartelera informativa con temas referentes a Inteligencia Emocional, aplicar un programa de incentivo a las ideas de los empleados y bonificación a la productividad.
Bibliografía: En esta parte se presenta un listado de todos y cada uno de los libros, revistas, publicaciones, trabajos, ensayos, páginas Web, y cualquier otra fuente de donde se hayan investigado y que representen un aporte a la investigación como base.
Ejemplo:
Bibliografía
Aktouf, (2001). La administración: entre tradición y renovación. Cali: Artes Gráficas del Valle.
Bilbao, Contreras, y Jaramillo (2004). La Inteligencia Emocional como estrategia para activar las habilidades creativas de los directivos y gerentes de la empresa Trime, C.A. Trabajo de Grado no publicado. Universidad de Carabobo - FaCES, Bárbula.
Cooper y Sawaf. (2006). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Colombia: Editorial Norma, S.A.
Chiavenato, (1993). Administración de Recursos Humanos, Ed. Mc Graw Hill, México.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|