Dolencias y su tratamiento Holístico - Curso gratis de enplenitud.com  

Dolencias y su tratamiento Holístico

ANOREXIA.
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

Sintomatología

La anorexia, manifestada como la falta de apetito o el asco a los alimentos, es síntoma de una enfermedad orgánica, que puede ser de origen endocrino o infeccioso.

Cuando una apersona padece de anorexia, tiene tendencia a verse siempre sobrada de peso, aunque ya esté muy delgada; en otras palabras, sigue considerando sus necesidades emocionales demasiado grandes como para convivir con ellas.

Significado.

La anorexia y la obesidad están muy interrelacionadas, pero, aunque surgen por la misma causa, siguen caminos distintos; el origen de ambas es la sensación de un amor y un afecto insatisfechos, la necesidad de un alimento emocional y una aceptación incondicional de sí mismo lo cual crea un vacío interior que exige satisfacción, mientras que la obesidad es la consecuencia de llenar el vacío en un intento por satisfacerlo, la anorexia es la consecuencia de privar a ese vacío de alimento con la esperanza de que menguará y exigirá menos cada vez o, incluso, desaparecerá por completo, de modo que no quedará necesidad alguna de alimento.

La anorexia suele estar vinculada a una sensación de ser criticado o molestado y, por lo tanto, a un deseo de demostrar su propia independencia e individualidad, es una sensación de estar siendo desbordado por los acontecimientos lo cual se convierte entonces en una forma exagerada de tratar de recuperar el control; también podría existir un deseo de eludir una madurez sexual, convirtiendo el propio cuerpo de mujer adulta en el de una muchacha joven o, bien, a una profunda inseguridad emocional.

Causas.

El abuso sexual experimentado durante la niñez o la infancia puede crear un trauma que induce a la persona adulta a protegerse, proyectando una imagen de niña que no debe ser objeto de los deseos sexuales de los hombres, pero sí de la compasión de las, mujeres, sobre todo de su madre que, frecuentemente, le estará diciendo que con ese físico ningún hombre se va a interesar en ella.

La anorexia también puede deberse a una profunda inseguridad emocional, lo cual es facilitado por el hecho de que, de acuerdo con la sabiduría milenaria del Oriente Lejano, la mujer es de constitución energética Yin, una de cuyas características determinantes es ser emocionales, sentimentales e irracionales, lo cual ha sido confirmado por estudios científicos realizados en la última década del siglo XX (Ruben Gur, neurólogo israelí; Ernesto Bustamente, neurólogo colombiano).

Además, se puede deber al hecho de haber sido traído a este mundo por medio de cesárea, lo cual implica que no se adquiere conciencia de cómo y por qué llegó a este mundo y, debido a esto, frecuentemente, la persona anoréxica necesita de una orientación que le ayude a encontrar y ejercer el control sobre su vida.

Por último, la sobrealimentación y/o manera desordenada de hacerlo, puede generar un rechazo irracional a consumir alimento, asimilándolo a un atropello contra su independencia a hacer lo que quiera con su cuerpo.

Segunda parte:
Tratamiento.

El amor propio y la aceptación incondicionales.

a). Masajear suavemente, con el dedo índice, en el sentido de las manecillas del reloj, un giro por segundo, durante dos minutos tres veces por día, ½ hora antes de las comidas, los siguientes puntos:
- En caso de ausencia de apetito o de asco al olor de los alimentes, sobre el lado externo de la pierna, a cuatro dedos por debajo de la rótula (36 E), punto sensible a la presión.
- En caso de que no se disfrute de la alimentación, en una depresión, justo detrás y por encima del codo, con la mano estirada (10 TR).

b). Evaluar lo que está ocurriendo en nuestra vida para detectar los aspectos que negamos o reprimimos y que no han sido detectados todavía.

c). Practicar consciente y permanentemente una respiración nasal, abdominal, lenta y profunda , recordando siempre que, al hacerlo, se está inhalando Prana, Energía Vital, la cual nutre el cuerpo físico, disminuyendo la necesidad de consumir alimentos en una cantidad indeseada, de acuerdo con la fórmula:
Glucosa + O2 (respiración) = Energía + CO2 + H2O

d). Comer con mucho amor enfocado hacia el bienestar físico, emocional, mental, haciéndolo sentados, en un ambiente apacible y agradable, masticando despacio, no mezclar proteínas animales con carbohidratos para, de esta manera, evitar la fermentación y putrefacción de los alimentos en el estómago, impidiendo la formación de malos olores que provoquen repugnancia.

e). Esencias Florales:
Rosa Silvestre + Ajo +Mimosa
Scleranthus, Orquídea del Amor, Avena Silvestre.

f). Plantas Medicinales.
- Frutas: Guayaba, manzana, marañón, tamarindo, leche de coco.
- Alimentos: Fríjoles, habas, habichuelas, soya, maní, espinaca, perejil, remolacha.

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter