Sintomatología
En algunas personas, la sensación de hambre puede llegar a ser excesiva, manifestándose de forma repetitiva durante todo el día e, incluso, de noche, llegando a desencadenar un consumo tan enorme de comida que va seguido de vómitos.
Significado
El disgusto consigo mismo es tan grande que resulta preferible vomitar a estar sano, en otras palabras, es un modo de confirmar la repugnancia que se siente hacia uno. Comer y expulsar la comida no representa ningún placer, por lo que existe, obviamente, unas profundas depresión y desesperación.
Causas.
Las causas de la bulimia son numerosas, pero siempre de orden psicológico, a menudo vinculado con un sentimiento inconfesado de angustia o ansiedad. Además, como "el apetito viene comiendo", se corre el riesgo de establecer un círculo vicioso, del cual resulta difícil salir.
Tratamiento.
a). Masajes energéticos:
- En la persona "comilona" habitual, estimular con una uña, durante 2 minutos, varias veces por día, en el ángulo de la uña del segundo dedo del pie, del lado que mira al exterior (45 E), en ambos pies.
- En la persona bulímica por nerviosismo, tedio o ansiedad, añadir el punto 7C, mediante presión circular fuerte solo unos segundos, no mas de 60 sgs., 5 o 6 veces por día.
b). Facilitar la disminución de la desesperación por comer.
c). Aprender a amarse y aceptarse tal como se es, incondicionalmente.
d). Consumir alimentos catabólicos como cebolla, rábano, picante, jengibre, pimienta, raíz de diente de león, cardamomo, ruibarbo, plátano verde, guineo, granada roja, cúrcuma, que purifican la sangre y, por ende, el organismo, disminuyendo los deseos de comer en exceso.
|