Para restablecer el flujo de la energía, realizar las siguientes actividades:
a). Masajear durante 5 minutos, mediante presión circular fuerte, cada uno de los puntos siguientes de digitopuntura china:
- Justo debajo de la nariz (36 V.G.), en lo alto del surco nasolabial (si el paciente tiene caja de dientes, debe retirarla).
- En una depresión en la cara externa de la pierna, debajo de la rodilla, donde se juntan la Tibia y el Peroné (34 V.B.).
- Sobre el dorso de la mano, en dos huecos situados en los ángulos que forman el primero y el segundo metacarpianos (2I.D.) y el cuarto y quinto (4 I.G.).
- Sobre el dorso de la mano, en un hueco entre el segundo y tercer metacarpianos.
b). Doblar y presionar fuerte ambas orejas al mismo tiempo, a la altura de la mitad, durante 10 minutos; como es muy doloroso, el paciente debe respirar como pueda, hasta que se normalice el ritmo.
c). Masajear suave en el sentido de las manecillas del reloj, con el dedo índice, dando un giro por segundo, durante 2 o 3 minutos, varias veces al día, los siguientes puntos de: Vejiga 2,11, 23, 29, 36, 41; de Vesícula Biliar: 27, 34, 41; del Vaso Gobernador: 5, 26, 28.
d). Esencias Florales:
Agua de Roca + Amazonas + Vid.
e). Plantas medicinales:
- Cocimiento de 50 gramos de Raíz de Lengüevaca (Romaza) y 10 gramos de Salvia, en 500 gr. de agua, tres tomas diarias.
- 10gr. de Pimienta en polvo y 20 de Clavo de Espacia en 500 gr. de alcohol puro, macerados durante 10 días, en fricciones.
- Cebada hervida en vinagre, en cataplasma caliente, para los lumbagos.
|