La lipólisis láser, también conocida como lipo inteligente, es un procedimiento en la que los depósitos de grasa localizada son reducidos quirúrgicamente a través de un láser especial ubicado dentro de un pequeño tubo conocido como cánula. Este procedimiento ofrece beneficios similares a la liposucción, aunque es recomendable para áreas menores. De hecho, el procedimiento está ganando popularidad para el uso en el rostro, especialmente como una forma de redefinir la línea de la quijada y librarnos de ese segundo mentón que aparece a medida que envejecemos.
La lipo inteligente tiene muchas ventajas sobre la liposucción tradicional. En primer lugar, es más suave y segura, parcialmente debido a las cánulas de menor tamaño. En segundo término, las pequeñas cánulas significan menores incisiones, de modo que hay menos cicatrices. Por último, a raíz del calor generado por este método, hay otro importante beneficio: la propia respuesta sanadora del cuerpo hace que los tejidos se contraigan, dejando la piel más tirante y suave en la zona tratada. Esto es algo realmente importante, puesto que la liposucción tradicional se limita únicamente a drenar la grasa y puede hacer que los pacientes queden con colgajos de piel fláccida y contornos irregulares.
Preguntas frecuentes:
A diferencia de la liposucción tradicional, la lipólisis láser no usa succión. En cambio, la cánula que tiene el láser es insertada en la zona y es empleada para licuar las grasas. Luego, la grasa licuada es drenada del cuerpo a través de pequeñas incisiones (de 1 a 2 mm).
- ¿Quién es un buen candidato?
Las guías sobre la aptitud para este procedimiento son generalmente idénticas a las de la liposucción. Especialmente, los candidatos no deberían presentar un sobrepeso mayor a 13 kilogramos sobre el peso ideal, y deberán gozar de una buena salud general. Asimismo, el candidato ideal deberá haber mantenido un peso estable durante el último año y presentar una buena elasticidad cutánea en las zonas a tratarse.
Sí, el procedimiento requiere de la aplicación de anestesia local.
- ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones?
Si bien la lipólisis láser es menos invasivo que la liposucción tradicional, debemos señalar que se trata de una cirugía. En consecuencia, todos los riesgos usuales en esta clase de intervenciones tienen lugar aquí, incluyendo sangrado, cicatrices, e infecciones. Algunos riesgos menos frecuentes son: sangrado excesivo, choque, quemaduras en la piel y en los tejidos inferiores. Es preciso aclarar que estos riesgos, si bien posibles, son extremadamente raros.
- ¿Cómo es el período de recuperación?
Los pacientes pueden esperar niveles moderados de dolor e incomodidad durante las primeras 24-48 horas posteriores a la cirugía. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus trabajos en 24 horas.
La lipólisis láser puede constar entre $2000-$4000 por área tratada.
|