|
A continuación se enumeran los pasos para configurar la firma creada en el programa MS Outlook.
- Ejecutar Microsoft Outlook
- Elegir de la barra de Menús la opción de “Herramientas”
- Al desplegarse este menú, de las funciones que nos muestra elegir la de “Opciones”
- Dentro de la ventana de opciones, seleccionar la pestaña de “Formato de Correo”
- Dentro de la pestaña de “Formato de Correo” seleccionar el botón de “Firmas…”. También en el apartado de firmas podemos seleccionar la cuenta que queremos configurar y la firma que vamos a utilizar para nuevos mensajes y aquella firma que queremos utilizar para respuestas o reenvíos.
- Se abrirá una ventana de creación de firmas, mostrando las firmas que tengamos disponibles, las cuales podemos modificar o eliminar.
- En nuestro caso, como es una nueva firma seleccionaremos el botón de “Nuevo…”
- En la nueva ventana que se presenta, en el punto 1, escribiremos el nombre que representará a la firma que vamos a crear y en el punto 2 marcamos la opción de “Utilizar este archivo como plantilla”, activándose el botón de “Examinar”, que debemos pulsar para buscar el archivo .html que hemos creado previamente.
- Seleccionamos el archivo de nuestra firma, en este caso “firma.html” y seleccionamos el botón de “Siguiente >”
- En la ventana que se presenta, podemos configurar y formatear nuestra firma con distintas fuentes, tamaños, colores, etc. Para dejarla con el formato final que deseamos que tenga. Una vez finalizada este personalización, pulsamos el botón de “Finalizar”.
- Volveremos a la pantalla del punto 6, viendo que está seleccionada nuestra nueva firma (está marcada en azul), pulsando el botón de “Aceptar” para terminar.
- Se presentará la pestaña de “Formato de correo”, viendo que ahora tenemos seleccionada en el apartado de “Firmas”, “Firma para mensajes nuevos” la nueva firma creada. Podemos seleccionar esta firma también en el apartado de “Firma para respuestas o reenvíos”, para ello, seleccionaremos la lista desplegable que se encuentra a su derecha y seleccionaremos la nueva firma.
- Una vez configurado el apartado de firmas, seleccionamos el botón de “Aceptar”, volviendo a la pantalla principal de nuestro programa Outlook.
- Para comprobar que la firma se ha configurado correctamente, y que se presenta perfectamente, vamos a enviar un nuevo correo a nosotros mismo como prueba.
- Podemos apreciar que debe aparecer en el pie de nuevo correo nuestros contenidos de la firma seleccionada.
- Esta prueba también se puede hacer, respondiendo a un correo existente si hemos seleccionado la nueva firma para utilizarla en respuestas o reenvíos de la pestaña de “Formato de correo”.
- Si queremos modificar o eliminar información de nuestra firma de correo, debemos volver a “Herramientas”, “Opciones”, “Formato de correo” y seleccionar la firma y elegir la opción de modificar o eliminar, según lo que deseemos.
|
|
|