Cremas anti edad: cómo elegirlas

Te contamos cuáles son las cremas anti edad más adecuadas para tu tipo de piel y edad

El mercado ofrece gran variedad de productos. Esto, más que un beneficio puede contribuir a confundir más y no saber decidirse cuál es la crema adecuada que se tiene que utilizar.

Hay que tener muy en claro qué problema se intenta solucionar. El cuidado de cada zona es muy puntual. Se puede conseguir una crema que actúe sobre las arrugas alrededor de los párpados u otro producto que combata las arrugas del cuello.

Hay que saber como primera medida qué es exactamente lo que se precisa”, sostiene la cosmetóloga argentina Andrea Vargas. 

Cremas anti edad: a tener en cuenta 

          Las vitaminas A, D y E combaten la flacidez en la zona de los párpados.

          El colágeno también está presente en las cremas. Si se es persistente con la aplicación se comenzarán a notar sus beneficios.

          Los alimentos con Vitamina B promueven la regeneración celular.

          La Vitamina F fortalece la piel 

Las cremas antiedad y las cremas para las arrugas son diferentes. “Las primeras son   más generales.

Estimulan la piel para que ésta no pierda elasticidad. Las otras intentan alisar la piel cuando las arrugas ya están presentes”, aclara la especialista. 

Consejos para elegir una crema anti edad 

          A partir de los 25 años se recomienda usar una crema anti arrugas cada noche para atenuar los posibles pliegues que se vayan formando.

          A partir de los 40 años además de las cremas habituales se recomienda un producto ansiedad. 

Pieles grasas: 

          A la hora de comprar una crema hay que tener en cuenta que el producto evite brillos, cierre los poros, purifique e hidrate la piel. Aquellas cremas que tengan un toque exfoliante que elimine impurezas también estará muy bien. 

Manchas: 

          Si se tienen manchas se debe aplicar una crema que sea específicamente para disimularlas o eliminar las que se puedan. Los productos indicados son aquellos que regulan la pigmentación.

Pieles deshidratadas: 

          Aquellos productos que consigan acelerar el proceso de descamación y renovar la piel serán las indicadas. La mayoría de las cremas hidratantes suelen dar muy buenos resultados si se es constante con su aplicación.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.