Combinar los colores que están de moda con la piel de cada mujer es la clave para que el beneficio obtenido sea el máximo.
“Vestir los colores adecuados no depende de la anatomía que cada mujer tenga sino del tipo de piel que se tenga”,comenta la argentina Andrea Quiroga, especialista en imagen corporal.
Cada color dice algo diferente de la mujer que lo viste. “Hay colores que son muy bonitos y llamativos, pero a una mujer la puede realzar y a otra hacerla ver ridícula”, explica Quiroga.
El color de elección para la ropa interior también es importante y depende de la ocasión. “Los colores rosa y blanco se convierten en una prenda inocente, aunque al mismo tiempo provocativa.
Si se quiere transmitir pasión y seducción lo ideal es seleccionar colores como el rojo o negro con encajes y transparencias”, aconseja la especialista. Los colores más juveniles son los vivos en los tonos de azules, verdes y amarillos.
Según una encuesta norteamericana realizada a 2500 mujeres, se dedujo que el 41 por ciento de ellas elige el color negro porque realza la figura y combina con todo tipo de prenda.
El 15 por ciento de las mujeres entrevistadas aseguró que sus parejas les piden que añadan más color a sus guardarropas.
“El negro es un color espectacular porque es elegante y sirve para cualquier tipo de evento y se combina con cualquier color, pero no es el único y hay que saber jugar con los colores que benefician.
Una mujer joven debe inclinarse por colores frescos y vivos ya que enaltecen sobremanera la figura y el rostro”, comenta Quiroga.
Consejos prácticos para elegir el mejor color para tu piel
– El negro y el blanco combinan con cualquier tipo de piel. El negro produce una sensación de atrevimiento mientras que el blanco invita a la inocencia.
– Los colores beige y cafés deben evitarse si se tiene tez morena ya que otorgan palidez y un efecto triste.
– Los colores intensos son los ideales para aquellas que tienen piel blanca. De esta manera se fortalecerán los rasgos y se transmitirá fuerza y seguridad.
– Las pieles amarillentas lucen un tono dorado en verano. El rojo, el rosa y el lila son algunos de los tonos que benefician este tipo de tez
– Si la piel es morena, los colores intermedios son los aconsejables. La tez oscura endurece las facciones y si se eligen tonos oscuros para vestir se conseguirá un rostro agresivo. El blanco, el amarillo y los pasteles en general son las opciones adecuadas ya que transmiten suavidad y dulzura y relajan el los rasgos faciales.
– Las pieles negras contrastan con cualquier color. Hay que evitar el negro ya que no destaca en nada, lo mismo que los grises y los marrones.
Cómo combinar los colores:
– El color rojo queda muy bien con otra prenda de color neutro, como el negro, blanco o gris.
– El amarillo es sinónimo de luz y juventud. Si se lo combina con tonalidades vivas se adquirirá un estilo juvenil y divertido.
– El marrón combinado con el azul turquesa es la mejor opción de esta temporada.
– El rosa, uno de los colores más usado por las mujeres junto al negro, se puede armonizar perfectamente con el negro, blanco o amarillo.
Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada