Llevar el pañuelo en la cabeza puede resultar muy atractivo sobre todo si el vestuario es sobrio. “Nunca está de más darle un toque de color, movimiento y atractivo a la figura y los pañuelos ayudan mucho a destacar sensualmente cualquier tipo de atuendo”, comenta la diseñadora de modas argentina Luciana Giménez.
Ventajas de los pañuelos para la cabeza
– Destacan cualquier tipo de atuendo
– Disimulan un mal peinado o un cabello en malas condiciones
– Ideales para lucir durante el verano para aliviar el calor
Modelos de pañuelos para la cabeza
1.- Una de las maneras de llevarlo es el trenzado. “Hacer un nudo en la zona de la nuca y con lo que sobra ir trenzándolo con el cabello. Este estilo es muy casual para lucir durante el día o llevar a la playa”, recomienda la diseñadora.
Los pañuelos pueden ser estampados, lisos de seda o con detalles como piedras o lentejuelas.
2.- Otra de las opciones es el nudo frontal. “Darle vueltas al pañuelo por sobre la cabeza y realizar un nudo en la zona del lateral de la cabeza. Es un estilo más sofisticado y sexy. Luce muy bien en cabelleras largas”, expresa la profesional.
3.- Los pañuelos brillantes son otra de las alternativas para llevar durante la noche. “Este complemento es ideal cuando el cabello no nos ha quedado de la forma deseada o no hemos tenido tiempo para lavarlo.
Se puede llevar largo o darle las vueltas necesarias hasta que se acabe. Los tonos que se usan esta temporada son el peltre, dorado, plateado y negro”, explica Giménez.
4.- El turbante es otra de las opciones. “Es sin duda el diseño más sofisticado y que realza cualquier vestuario que se lleve. Ideal para mujeres altas y delgadas”, sugiere la diseñadora.
5.- El medio turbante es otra de las posibilidades a considerar. Se lleva cubriendo gran parte de la frente y dejando al descubierto el resto del cabello. “La melena puede ser corta o largo y con o sin volumen”, comenta Giménez.
6.- el estilo diadema quizás es el más conocido y popular. “Consta en darle una vuelta al pañuelo, anudar y dejar el resto de tela suelta. Se pueden utilizar algunas horquillas en los laterales para que no se deslice”, recomienda la profesional.