Pato a la naranja

Pocas recetas tan tradicionales –y que remiten a otras épocas- como el pato a la naranja. Aquí te enseñamos a prepararlo…

Ingredientes

Un pato de 2.200 kilos sin las vísceras

Dos cebollas grande

Una zanahoria grande

Cuatro dientes de ajo

3/4 litro de caldo de ave

Siete naranjas

Un vaso y medio de vino blanco (seco o dulce)

Tres cucharadas de azúcar

Aceite

Sal, pimienta y tomillo

Preparación

Esta receta para hacer el pato a la naranja, es ideal para ser realizada en una olla grande. Primero debes trocear el pato y dorarlo en la cacerola con aceite, retirándolo luego de unos minutos. En ese mismo fondo de cocción debes colocar las cebollas finamente picadas, los dientes de ajo y la zanahoria cortada en cubos.

Cuando finalmente esté a punto la cocción de los vegetales, añade el caldo de ave, condimenta con sal, pimienta y hierbas, agregando además el zumo de cuatro de las naranjas que tienes para la preparación. También reincorpora el pato y deja que se cocine, añadiendo un poco más de líquido si fuera necesario.

Mientras tanto, debes poner a calentar el vino con los gajos de las otras tres naranjas restantes, no dejes que hierva y sobre el final añade también un poco de azúcar a la preparación. No olvides de servir el pato con su salsa de cocción y además unos gajos de naranja con vino.

Puedes acompañar con la guarnición que desees, ya sean papas, purés de vegetales o algún arroz, respetando que sea un acompañamiento más bien suave y que no contraste demasiado con el agridulce de la receta principal.

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cocina mexicana
Cocina húngara

Cocina de Escandinavia