Los invitados pueden ser una visita agradable siempre y cuando su estadía no se prolongue demasiado.
Es difícil negarse cuando se tiene un vínculo familiar o de amistad del que no se puede ni tampoco se quiere escapar, pero como todo, hay límites y situaciones que deben respetarse por más vínculo afectivo que exista.
“Los invitados alteran la rutina y costumbres familiares. Si los huéspedes permanecen por pocos días, la rutina no se resiente demasiado, pero cuando los días o semanas se prolongan, los roces son inevitables, aunque tiene que ver con la propia educación y las costumbres que cada uno mantiene y que hace que una persona se exaspere o no”, explica la psicóloga argentina Carmen Lazcano.
Siempre es recomendable antes de que los invitados lleguen a destino, aclarar bien las cosas.
Si el espacio no es el adecuado, no hay habitaciones de más o no se pueden tener más gastos o imprevistos es imprescindible que se comenten estas cosas para que no exista incomodidad posterior por parte de ningún integrante.
Consejos para lidiar con los invitados
– No comprometerse a hospedar a alguien (o a varias personas) cuando no se tienen las comodidades para hacerlo durante varios días ya que la rutina se verá alterada y ocasionará problemas de todo tipo.
– Un buen consejo es repartir las tareas en el hogar ya que éstas se verán ampliadas por haber más gente presente. Limpiar, cocinar, lavar la loza y ropa, arreglar los ambientes deben ser labores compartidas.
– Los horarios deben respetarse y dejarse en claro ya que la rutina y el trabajo continúan a pesar de haber huéspedes en casa. Mucho más teniendo en cuenta que se comparten espacios para dormir que son de uso general el salón.
– Es importante establecer horarios fijos para ciertas tareas como por ejemplo ducharse.
– Si los huéspedes se quedan por mucho tiempo y son varias personas (familiares de uno de los miembros de la pareja), compartir los gastos de alimentación y servicios es lo más adecuado para lograr una buena convivencia y que la economía familiar no se vea resentida por esta causa.
Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.