CON LOS FORMULARIOS DE ACCESS PUEDE CONSEGUIR QUE LOS REGISTROS TENGAN UN ASPECTO ATRACTIVO Y, ADEMAS, LE SERA MUCHO MAS COMODO INTRODUCIR Y CONSULTAR LOS DATOS.
DOS OPCIONES
-La función formulario le ofrece básicamente dos posibilidades: armar uno nuevo desde diseño o generarlo a partir de una tabla existente.
-En este caso, elija la segunda opción – la mas simple si no se domina Access- haciendo doble clic en crear un formulario utilizando el asistente.
UN PROCESO MUY SIMPLE
Se iniciara breve para que defina el formulario. En primer lugar debe indicar que tabla quiere utilizar como referencia. Al hacerlo se mostraran los campos que contiene para que coloque en el cuadro campos seleccionados los que va incluir en el formulario.
Use las flechas para mover los campos uno a uno y las flechas dobles para pasarlos todos a la vez.
DEFINA EL DISEÑO
- En los dos siguientes pasos del asistente debe determinar como se distribuirá el contenido de los campos en el formulario y uno de los estilos predefinidos que ofrece Access – color de fondo, de las etiquetas, etc.
- En la última pantalla tipee el titulo del formulario y elija si va abrirlo para introducir datos o si quiere ir a diseño para editarlo.
INTRODUCIR REGISTRO
- El programa mostrara cada registro en una página, en la que los campos aparecen perfectamente ordenados. Cada uno dispone de una etiqueta con el nombre 1) y una caja de texto, casilla de verificación, lista, etc. – según el tipo- para que introduzca los datos 2).
- Observe que aparecen completados los registros que ya relleno en la tabla de origen.
Si quiere crear mas, haga clic en el botón nuevo registro 3)de la barra estándar – al lado dispone del botón eliminar registro.
En la parte inferior de formulario se indica el registro actual y dispone de varios botones para moverse por los ya existentes.
EDITAR EL DISEÑO
- Se aprieta el botón vista, situado en la parte superior izquierda, activara la ventana diseño, que le permitirá modificar el tamaño y la ubicación de los títulos y las cajas de los campos.
- Además, de modo predefinido aparecerá el cuadro de herramientas con un gran numero de opciones para incluir nuevos campos, imágenes, etc.
En diseño se muestran tres zonas: detalles, donde están los datos y el encabezado y el pie de formulario, para incluir elementos comunes a todos los registros.
EL CUADRO DE HERRAMIENTAS
Para incluir nuevos campos basta con seleccionar uno de los controles de cuadro de herramientas y trazar en el formulario – arrastrando y soltando- el área donde quedara ubicado. Al crear algunos controles, como el cuadro de lista o el cuadro combinado, se iniciara un asistente para definir el contenido del campo. La etiqueta sirve para complementar a los elementos que nos disponen de titulo, como los botones o la casilla de verificación.
AÑADIR CAMPOS DE LA TABLA:
Si no incluyo todos los campos en el asistente, siempre puede colocarlos en la ventana diseño del formulario, arrastrándolos desde la ventana que surge al presionar el botón lista de campos.
¿Y EL FORMATO?:
La vista diseño también le permite cambiar el tipo de letra, color, alineación, tamaño, etc., de cada campo. Encontrara las opciones en el menú contextual de las etiquetas, cajas, botones, etc.
ATENCION AL PUNTERO:
En la vista del formulario, para mover la etiqueta o la caja de un campo de forma independiente, coloque el puntero en el tirador de selección del ángulo superior izquierdo y, cuando aparezca un dedo, arrastre el elemento.
¿QUE PASO CON LA TABLA?:
Tras armar un formulario a partir de los campos de una tabla, esta queda relacionada, de modo que los registros que se introduzcan en cualquier de los dos objetos, serán actualizados en el otro.
|