En realidad el metabolismo es muy simple Es difícil entender por qué los científicos gastan tanto tiempo en estudiarlo. ¿Por qué se han pasado los últimos 50 años estudiando el metabolismo? Si en realidad es tan sencillo. La siguiente diapositiva muestra lo simple que es .
¿Piensan que es demasiado complicado? Bien, tenemos un esquema mucho más simple:
¿No está claro?....
Es cierto. El metabolismo es un mecanismo extremadamente complicado que funciona en cada una de las 100 trillones de células del cuerpo. Entonces, ¿Qué es el metabolismo?.
¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo consiste en todos los procesos químicos que suceden en el cuerpo para conservar la vida, permitiéndonos respirar, bombear sangre, hacer funcionar el cerebro y extraer la energía de los alimentos.
En otras palabras … ¡Convertir la comida en energía!
El metabolismo es el proceso de convertir comida en energía Su intensidad depende de muchos factores. Mientras más rápido (intenso) es, más calorías quema y se pierde peso más rápidamente. Hay muchas maneras de acelerar el metabolismo basal y quemar calorías más rápido, lograr exitosamente la pérdida de peso y mantenerlo a largo plazo lo cual eventualmente influenciará positivamente en nuestra salud.
¿Qué factores dificultan el metabolismo?
Exceso de carbohidratos simples y azúcar. Sobrepeso: el tejido graso tiene un metabolismo más lento, comparado con el tejido muscular y otros tejidos. Proteínas insuficientes para la recuperación del tejido muscular, el cual tiene el metabolismo más rápido. Vitaminas y minerales insuficientes para las enzimas Agua insuficiente: todo el proceso metabólico se realiza en un medio líquido. Falta de ejercicio.
¿Qué debe hacer para mantener acelerado su metabolismo?
¿Qué debe hacer para mantener acelerado su metabolismo? Realice 30 minutos de actividad física todos los días . Tonifique sus músculos haciendo ejercicio con pesas tres días a la semana.
¡Comer varias veces y en porciones pequeñas!
¡Comer varias veces y en porciones 5-6 comidas pequeñas al día ayudan a prevenir el hambre, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre e intensifican el metabolismo. Tres grandes comidas al día desaceleran el metabolismo, incrementan la presión en el sistema digestivo y resultan en una asimilación sólo parcial de los alimentos.
Desayunar es obligatorio
Al saltar el desayuno, le enviamos al cuerpo una señal de hambre, y éste empieza a responder gastando menos energía y protegiéndose a sí mismo de sufrir hambre en el futuro. ¿Cómo lo hace? Las hormonas empiezan a dificultar el metabolismo y previene la pérdida de portadores de energía (grasa y azúcar) entonces, la pérdida de peso se hace más lenta .
5-6 comidas al día, incluyendo 2-3 batidos, y te sentirás bien y controlarás peso como nunca antes!
Ejercicio
Todo tipo de ejercicio es bueno: nadar, caminar, trotar 45-60 min. al día. Los músculos queman 300 veces más calorías que el tejido graso.
Todo tipo de ejercicio es extremadamente beneficioso, al activar los músculos y acelerar el metabolismo.
¿Qué debe hacer para mantener acelerado su metabolismo?
No ingiera menos de 1,200 calorías al día. Nunca deje de desayunar. Tenga a la mano bocadillos saludables con proteínas como una alternativa a la comida chatarra.
Bebe mucha agua
El metabolismo se realiza en un medio líquido 10-12 vasos de agua al día ayudan a la digestión, limpiando el cuerpo de desperdicios y acelerando el Evite las bebidas azucaradas, las cuales destruyen los huesos y entorpecen el proceso de pérdida de peso. metabolismo.
¿Qué tomar?
Agua
Aloe
Té herbal concentrate
Come comida saludable
Come productos naturales sin procesar: vegetales, frutas, nueces naturales y granos, huevos, pescado, carne magra. Usa productos con bajo índice glucémico. Evita alimentos envasados con colorantes artificiales.
Cena
Cena 2 horas antes de acostarte para que la comida salga de tu estómago y vaya a tu intestino delgado. De otra manera, en vez de digerir la comida, ésta se descompondrá durante la noche. Evitar los carbohidratos en la noche.
Mitos sobre el Metabolismo
Mito: La edad retarda el metabolismo Las personas suelen aumentar de peso a medida que envejecen, pero esto no es inevitable.
Mito: Ya se quedó con el metabolismo que tiene y no podrá cambiarlo Al parecer todos conocemos a alguien que puede “comer lo que quiera y nunca aumentar de peso” o gente que “con sólo mirar la comida aumenta 5 kilos”.
Mito: Comer un pomelo rosado con la comida acelerará mi metabolismo La razón por la que esto podría funcionar no es porque el pomelo rosado sea mágico, sino que es un alimento acuoso.
Mito: Si elimino calorías, se reducirá mi índice metabólico, por lo que ¿cuál es el objetivo de hacer ejercicios? Con dieta y ejercicio, usted puede ayudar a preservar el índice al que su organismo quema calorías.
|