- Concepto de Administración de Talento Humano
El recurso humano no solo comprende las personas que trabajan para una organización, sino su capacidad, actitudes, conocimientos, destrezas, experiencia, habilidades, intereses, comprende también la planeación, organización, coordinación y desarrollo del personal, utilizando técnicas capaces de promover el desempeño eficiente de las personas, lo que conlleva al cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales.
- Objetivos de la Administración de Talento Humano
Los objetivos sociales: Tratar al personal bajo principios éticos y socialmente responsables, es decir no usar políticas discriminatorias por razones de sexo, raza, religión, grupo cultural u otros.
Los objetivos corporativos; reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo, es solo un instrumento para que la organización alcance el cumplimiento de sus objetivos y metas.
Los objetivos funcionales: Mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado, para suplir las necesidades de la organización.
Objetivos personales: La administración de personal es un poderoso medio, para permitir a cada colaborador, lograr sus objetivos personales en la medida que son compatibles y coincidan con los de la organización.
Tomado de psicología y empresa.com
- Video recurso humano como proceso
https://www.youtube.com/watch?v=usHpbKA-ek0
|