1. La música fuerte es para los adolescentes como el arrorró para los niños. Es algo que aman porque es una expresión de su vida interior. Incluso –aunque no lo parezca- los relaja y los suaviza.
2. Los adolescentes se dan cuenta de que le pedimos que bajen la música. Sin embargo, esperan hasta que se lo pidan – una segunda vez, una tercera …
3. Los adolescentes sienten que el teléfono, el mail o el celular son el “cordón umbilical” de su vida social, y muchos de ellos creen erróneamente que tienen los mismos derechos que los padres con el teléfono o la PC. Establezca reglas firmes para usar el teléfono… o saque uno para su hijo pero llegue a un arreglo acerca del pago de la factura.
4. Los adolescentes toman prestada la ropa o los cosméticos de sus padres porque es conveniente hacerlo, la calidad es mejor, y ellos saben que pueden salirse con la suya. Manténgase firme en las reglas pero desee cuenta que, para un adolescente, las cosas de sus padres siempre parecerán mejores.
5. Para ayudar a su hijo a entender por qué usted lo regaña o lo critica, preséntele un cuadro claro para él de lo que significa ser un padre lleno de responsabilidades.
6. Haga un trato con su hijo. Prometa dejar de hacer algo que él lo enoje si él deja de hacer algo que lo enoje a usted
7. Comprenda que los adolescentes siempre enojarán a los padres. La idea es buscar su bienestar y darse cuenta de que “al final, pasará” (y cuando pase, quizás hasta lo extrañe…).
|