Curso de Afrodisíacos: Curso gratis de EnPlenitud  

Curso de Afrodisíacos

“Años ´70, SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL…”
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
<- Parte 2  
 
 
 

De: Drogadicción y abuso de drogas, Jerome H. Jaffe; “Las bases farmacológicas de la Terapéutica”. Goodman y Gilman; 1982-

-Drogas: la tendencia del hombre a tomar drogas es compartida con otros mamíferos. Los animales de laboratorio aprenden rápidamente a automedicarse casi todas las drogas comúnmente usadas para fines no médicos, incluyendo opiáceos, barbitúricos, alcohol, gases anestésicos locales, solventes volátiles, estimulantes del sistema nervioso central (S.N.C.) fenciclidia, nicotina y cafeína. El que un animal se automedique una droga depende de muchos factores que incluyen las propiedades de la droga misma, la vía de administración, el tamaño de la dosis individual, la cantidad de trabajo requerido para obtener una dosis y el tiempo transcurrido entre el trabajo y la administración de la droga (horario de refuerzo o cumplimiento), la presencia de otras drogas y las clases de drogas que el animal ha recibido previamente (vease Schuster y Thompson, 1969; Kalant y col., 1978; Woods, 1978). Si gozan de acceso continuo, los animales muestran formas de autoadministración muy semejantes a las de los consumidores humanos de la misma droga. Estas observaciones sugieren que la sicopatología preexistente no es necesaria para la toma inicial ni continua de las drogas, y que las mismas drogas son factores poderosos de cumplimento, incluso en ausencia de dependencia física.
Es difícil probar por medios objetivos la afirmación de muchos consumidores de que el orgasmo masculino y femenino se demora, permitiendo períodos prolongados de actividad sexual que culminan finalmente en orgasmos supuestamente más intensos y agradables (vease Kramer y col., 1967). La sensación de “flash” o “rush” inmediatamente consecutiva a la administración intravenosa, aunque cualitativamente distinta del “rush” opiáceo, se describe sin embargo como intensamente placentera y bastante cercana al orgasmo sexual.
Los fumadores de marihuana sienten a menudo más hambre, tienen la boca y las fauces secas, sus imágenes visuales son más vívidas y oyen con mayor agudeza. Estímulos visuales y auditivos sutiles antes ignorados pueden cobrar nueva calidad, y los sentidos no dominantes del tacto, el gusto y el olfato parecen realzarse. Sin embargo, en las habituales dosis sociales, la marihuana disminuye la empatia y la percepción de emociones en otros (Clopton y col.,1979): Se han publicado datos contradictorios sobre los efectos de dosis altas administradas en forma crónica de marihuana sobre la función sexual humana (vease Secretary, 1977; Mendelson y col.,1978). No obstante, los estudios de catastro de consumidores a largo plazo, especialmente hombres, no han revelado disminuciones notables de la potencia sexual o de la fertilidad (Rubin y Comitas, 1975; Stefanis y col.,1977).

Psicodélicos: El grado en que estas drogas revelan esta capacidad innata de la mente para ver más de lo que puede expresar, y para experimentar y creer más de lo que puede experimentar y creer más de lo que puede explicar, el término expansión mental no es totalmente inapropiado (Freedman, 1968).
El cactus de peyote (que contiene mezcalina) y los hongos (que contienen psilocina) se usaban entre los nativos del México y el sudoeste de los actuales Estados Unidos, al llegar la conquista española.
Las hojas de Khat (Catha edulis) se usan mucho por sus efectos estimulantes en varios países de África oriental y en el Yemen.
Desde épocas inmemoriales el peyote, ololíuqui (de las semillas de la planta Rivea corymbosa) y los “hongos mágicos” se usan para producir alteraciones de la conciencia entre los indios de América del Norte. En todo el mundo se usan muchas otras sustancias por sus efectos similares que cambian el estado de ánimo y la mente. Esto incluye el uso de Kava en el Pacífico del sur, rapé que contiene indol en los indios amazónicos del Brasil, y el agárico mosqueado en las tribus siberianas de los Urales.


Otros afrodisíacos:

De: “El goce y la crueldad”, Gay de Manssillon. Ed. Ediciones Selectas.1966-
“El escándalo de Marsella”. Registrado y conocido en la Historia con ese nombre. Cuando hombre y mujeres intoxicados con cantadírina –suministrada por el Marques de Sade- , se entregan desenfrenada y furiosamente al sexo. Lo describe Bachaumont en sus Memorias Secretasss, lo mismo que otros autores y cronistas de la época, así como todos los biógrafos de Sade –hecho que ocurrió en 1772.-

De: Filtros de Amor / “Afrodita”. Isabel Allende. Ed. Sudamericana Plaza & Janes. 1997.-
-Cantaridina o cantárida (Cantharis vesicatoria), una especie de cucaracha pulverizada que produce una arrogante erección inicial, pero también irrita sin piedad las vías urinarias y puede conducir a una agonía sin retorno.
Según “El libro de los venenos” de Antonio Gamoneda:
Sobrevienen grandísimos accidente a los que toman cantáridas, porque sienten una gran corrosión en casi todas aquellas partes que desde la boca hasta la vejiga se extienden, y se les representa en el gusto un cierto sabor de pez o de licor de cedro. Padecen muchos desmayos, hastíos y vahídos de cabeza, de suerte que se caen del estrado y desvarían.
-El polvo de cuerno de rinoceronte: ayuda en la técnica llamada kabbazah (del árabe “sujetar”), que algunas mujeres experimentadas utilizaban para conducir a su amante al Paraíso de Alá mediante apretones y succiones con los músculos de sus partes íntimas. Nada exige el kabbazah del varón, cuyo papel es completamente pasivo, salvo deseo prolongado que si le falta de natura, el cuerno de rinoceronte pulverizado se lo presta.
Aseguran que es tan tóxico para el cerebro humano, que una pizca de ese polvo basta para convertir la memoria en magna o conducir el alma por caminos astrales.
(métodos de uso: aspirándolo o raspando la piel y colocando el polvo)
-El yohimbre (Pausinytalia yohimbe) que se obtiene de la corteza de un árbol en Camerún, en venta en tiendas de herbalistas y artículos pornográficos, con la advertencia de que es veneno y una sobredosis puede provocar vehementes temblores, alucinaciones angustiosas y algunos síntomas digestivos insufribles.
-En ritos tántricos de la India se usaba una mezcla de hachis con miel y ámbar gris.


De: “Mil plantas medicinales”. Jean Parker. Ed. Caymi.1973.-
Plantas afrodisíacas:


-Alheña (o alcanza de Oriente) uso: al exterior y al interior, en infusión de dosis moderadas, téngase mucho cuidado en el uso interno, de no elevar la dosis.
-Alholva (o finogresco) uso interno o externo en infusión de sus semillas.
-Altramuz (o altramus o lupino) uso: cocción de sus semillas al 4% en uso externo o interno.
-Beleño blanco (solo uso exterior, es venenoso) hervido al 50x1000 tanto hojas como raíz.
-Camalote: Uso: el sumo de flores y hojas, bebido en grandes dosis.
-Canela: en vino y alcoholaturo (bebida)
-Damiana: 10 gotas de su tinta o en té al 0,50 a 1 %.
-Ginseng: Raíces, tisana al 1,50%.
-Nabo: Uso: Jarabe de raíces para uso interno y cataplasma de su parte pulposa para exterior.
-Neguilla (o falso comino y nigela / también neguilla de Damasco) uso: té de semillas 10%
-Pimientas: Uso: té al 15x1000.
-Trufas (criadilla de tierra) uso: moderado.
-Tulipán: consumir el tubérculo fresco, previamente hervido y aderezado con sal y pimienta.
-Zarzamora: uso: Hojas en cocción al 2% (bebida)

De: “Como agua para chocolate” –Laura Esquivel –Edi. Mondadori, 1990-

Después de comer Chiles en Nogada
...Todos los demás, incluyendo los trabajadores del rancho, ya se encontraban en el lugar más alejado al que pudieron llegar, haciendo desenfrenadamente el amor. Algunos bajo el puente de Piedras Negras e Tagle Pass. Los más, donde pudieron. Cualquier sitio era bueno: en el río, en las escaleras, en la tina, en la chimenea, en el lomo de una estufa, en el mostrador de la farmacia, en el ropero, en las copas de los árboles. La necesidad es la madre de todos los inventos y todas las posturas. Ese día hubo más creatividad que nunca en la historia de la humanidad.

De: “El otoño del Patriarca” –Gabriel García Márquez –Ed.Sudamericana 1975-

“(…) me esperaba sentado en el heno con una bolsa de cosas de comer, enjugaba con pan mis primeras salsas de adolescente, me metía las cosas por allí antes de comérselas, me las daba a comer, me metía los cabos de espárragos para comérselos marinados con la salmuera de mis humores íntimos, sabrosona, me decía, sabes a puerto, soñaba con comerse mis riñones hervidos en sus propios caldos, me sazonaba con sal de piedra, pimienta picante y hojas de laurel y me dejaba hervir lento en las malvas incandescentes de los atardeceres efímeros de nuestros amores sin porvenir, me comía de pies a cabeza con unas ansias y una generosidad de viejo que nunca más volví a encontrar en tantos hombres apresurados y mezquinos que trataron de amarme sin conseguirlo en el resto de mis vida sin él, (…)”

De: “Los libres amores del carnaval”

(…)había allí almendras dulces, vinos finos, alfóncigos desgranados, cien platos deliciosos, entre ellos pollos cebados, más el placer, presto a fuerza de afrodisíacos y estimulantes, de incienso y de áloes. El dulce murmullo de diversos instrumentos de música, los asados de Teihú, de francolines de faisanes dorados, la tiorba de la India, y, sobre un estrado, los tocadores de kabul, las bailarinas de Cachemira, los gratos estribillos de la flauta y copas llenas de vino helado.

De: “Los comensales”. Libertad Demitropulos –Ed.Testimonio.1967-

(…)(¡si habrá deseadocosass terribles!) era comer el pan de la panadería, con la misma secreta pasión con que buscaba ser ultrajada par alimentar su espíritu heroico. Si en esos momentos, en aquella remota mañana le hubieran dicho que ese trozo de pan era la cara de Dios lo hubiera arrojado lejos con rabia.
…En las orejas y sombreros una profusión de albahaca servía de común afrodisíaco…

De: “Filosofía del vicio” –Marqués Donatien de Sade-

“Los instintos sexuales fijan y regulan casi la totalidad de las acciones humanas en una forma todavía más intensa que el propio instinto de la nutrición”
“La abundancia de comida prepara bien para el amor, y mejor si es excitante”.
“El desayuno debe ser abundante, pues ha de reparar los desgastes de la noche”
“Las fuerzas prestadas por Baco y Ceres a Venus siempre benefician a la diosa de la lubricidad”.
“Sin la embriaguez y la glotonería, el gozo no sería tan completo”

De: “Mas allá del principio del placer”- S. Freud-

Para el psicoanálisis “sexual” no significa sólo genital, puesto que afirma una sexualidad consistente en la capacidad de experimentar placer erótico desde los primeros instantes de la vida acompañando una cantidad de actos destinados a la preservación, el crecimiento y la vinculación con otros seres humanos (por ej., el acto de mamar o de recibir caricias de la madre). En un principio la calidad pulsional de hambre coincide con la sexualidad y amor porque el pecho materno, su primer objeto, satisface a ambos. Sucede sin embargo, que el niño no discrimina entre el objeto y su propio ser, por lo cual se satisface a sí mismo (autoerotismo) y se ama a sí mismo (narcisismo primario). Luego frente a la evidencia de la indepenciencia del objeto, su libido lo reconoce como ajeno y lo carga (esto es lo ama, lo necesita, etc.), abandonando al propio yo. La unión libidinosa y el placer concomitante se realiza en el curso del desarrollo de acuerdo a la zona del cuerpo que va cobrando mayor importancia por la predeterminación biológica de sus funciones: primero la boca, luego el ano, luego la uretra, posteriormente el pene o el cliptoris y la vagina en la mujer culminan la línea. Cada una de estas zonas llamadas erógenas, es fuente de placer, aunque todo el cuerpo puede serlo, y el ser humano adulto evolucionado las conserva como tales pero con el predominio del lo genital cuyo ejercicio proporciona la máxima satisfacción libidinal.

 

 
 
 
 
   
 
<- Parte 2  
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter