Curso de Armonía musical para música popular y comercial  

Curso de Armonía musical para música popular y comercial

Resumen de lo que hemos aprendido hasta ahora:
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Existen trece tonalidades (una enarmonica fa# y sol b).
Todos los acordes sin alterar de una tonalidad (DOM)
Alterar parcialmente sus acordes: I, 5+ (DO – MI – SOL#), IV, 5 + (FA-LA-DO#) V,5+ (SOL-SI-RE#).
Hacer mayores sus acordes menores (dominantes secundarias),II,X (RE-FA#-LA) IIIX ( MI-SOL3-SI) y VIX (la-do#-mi).

Hagamos algunas cadencias para recordar:
IV – IV5+ -V
I –II-IIX –V2ª
I –IV2 –IIx –V2ª- IIIx –VI2ª - IIx V2ª
---------------Alteración de la nota fundamental de los Acordes perfectos mayores------
(Iº de cada acorde o sea la que da nombre al acorde)
Para esto aprenderemos algunos signos: el sostenido (#) sube un semitono la nota que lo lleva y el bemol (b) baja un semitono la nota que lo lleva.
Ejemplo I f# (do# -mi –sol). IVf# (fa# - la – do). Y Vf# (sol# - si – mi).
IIfb (reb – fa – la) IIIfb (mib – sol – si) y VIfb (lab – do – mi).

Tareas:

Iª) Practicar las siguientes cadencias:
I-If#-II-III-IIIx –IV
V-Vf#-VI
VII-VI-VIfb-V

2ª) Completar los siguientes pentagramas :

Haz clic aquí para ver la imagen correspondiente

Ahora alteraremos totalmente el acorde ejemplo #I ( do# - Mi#- Sol#).
Lo hemos alterado hacia arriba, ahora lo alteraremos hacia abajo ejemplo bIII(Mib-Solb-Sib).

Tareas



Practicar las siguientes cadencias:
I - #I –II –V5+-I2ª
III-IIIx-bIIIx-II-I
Buen trabajo.

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter