- Para que el arroz blanco salga suelto, agregue al agua de cocción unas gotas de limón o vinagre blanco por cada litro de agua.
- Para endulzar el arroz con leche, el azúcar debe añadirse después de cocido el arroz porque si no es así no ablanda.
- Si queremos un arroz más sabroso y algo más entero, rehóguelo en el sofrito y añade luego el caldo caliente.
- Para que el arroz quede suelto y en su punto, debemos mantener el fuego fuerte durante los primeros 5 ó 7 minutos reduciendo el fuego a moderado hasta finalizar la cocción.
- El reposo en los arroces secos es importante, para ello tape el arroz con un paño ligeramente humedecido durante 5 minutos antes de servir.
- Cuando cocine el arroz, mantenga la tapa de la cacerola puesta. ¡No lo destape!
- No revuelva el arroz una vez que comience a hervir.
- Retire el arroz de la cacerola una vez que esté cocido.
- Para que el arroz no se pegue y quede aglutinado, remójelo en agua caliente durante unos 15 minutos, después enjuáguelo con agua tibia, escúrralo muy bien para prepararlo y usarlo como lo indique la receta.
- La principal cualidad del arroz es la de impregnarse con el aroma y sabor de los ingredientes con los que se cocina por eso es un acompañante especial de platos que contiene salsa.
- El arroz crudo dura hasta un año en un recipiente a prueba de humedad (como un tarro de
vidrio cuya tapa cierre muy bien) almacenado en un lugar fresco y seco.
- Los sobrantes de arroz cocido duran en el refrigerador hasta 5-7 días. Duran varios meses si se congelan. Al congelar recuerde que el arroz es como una esponja absorbe el sabor de otros alimentos; envuelva o congele los sobrantes cuidadosamente.
- Media taza de arroz cocinado equivale a una porción del grupo de Cereales y Pan.
- Conserve el arroz sin cocinar en recipientes cerrados herméticamente en un lugar fresco y seco. (el arroz puede atraer insectos y roedores).
- El arroz blanco no se envejece, pero el arroz integral deberá ser usado durante los siguientes 6 meses. Usted puede conservar esta clase de arroz más fresco, si lo mantiene en el congelador o en el refrigerador.
- Refrigere el arroz durante las 2 ó 3 horas después de cocinarlo y si no lo puede usar pronto, congélelo.
Espero que este curso sirva de ayuda a todos los que lo sigan, las recetas son representativas, el arroz acepta muchos ingredientes, en la India lo mezclan con frutas y semillas por ejemplo. En los países Asiáticos es el ingrediente principal de la dieta diaria, y acompaña todas las comidas.
Usted puede hacer un arroz blanco y aromatizarlo con hierbas frescas, o aceitunas y aceite de oliva, con anchoas, con especias, puede espolvorearlo con canela, con azúcar, puede mezclarlo con hojuelas de avena cocidas, con coco rallado. Puede ponerle la vinagreta o aderezo que usted guste y servirlo como acompañante de carnes.
|