CÓMO INTERPRETAR LOS PLANETAS EN CADA CASA
Igual que en la interpretación de los planetas en los signos, aquí debemos primero analizar el significado del planeta y de la casa por separado y luego integrar esos significados. Por ejemplo: Venus en casa once. Entre los significados de Venus se encuentra compartir, y entre los significados de la casa once está nuestra actitud hacia los amigos, conocidos y grupos. Entonces uno de los significados de Venus en la casa once es que a la persona le gusta compartir con los amigos, conocidos y grupos. Otro ejemplo: Marte en la casa seis. Entre los significados de Marte está la competitividad y deseos de lograr algo y la Casa Seis hace referencia con el trabajo y los subordinados, entonces un significado de Marte en la casa seis es que la persona es muy competitiva en su trabajo y en relación con sus trabajadores.
EL SOL
SOL EN CASA UNO:
La persona posee gran vitalidad. La vida es enfrentada con vigor y optimismo. Hay un gran deseo de destacarse. Se sentirá el impulso a desarrollar una gran personalidad. Si el Sol está mal aspectado puede haber arrogancia y creerse superior a las demás personas.
SOL EN CASA DOS:
Estas personas tendrán la necesidad de desarrollar un claro y bien definido sistema de valores sobre los cuales basar su vida. Tienen la habilidad de saberse desenvolver en el mundo de los bienes materiales y del dinero, areas que debe saber desarrollar para sentirse seguro en la vida. Si el Sol está mal aspectado puede volverse materialista y gastar dinero en exceso.
SOL EN CASA TRES:
Se destacará en el mundo de los estudios y del intelecto. Deberá desarrollar habilidades comunicacionales, ya que para esta persona es importante dar a conocer sus ideas y su percepción de la vida. Se destacará sus relaciones con el entorno inmediato como los hermanos, vecinos, y
otros familiares cercanos. Probablemente será alguien que se traslade mucho dentro d su país. Con un Sol mal aspectado puede haber discordia en el entorno inmediato y con los estudios primarios.
SOL EN CASA CUATRO:
Para estas personas el mundo del hogar y su familia es lo más importante. Siente la necesidad de representar un papel maternal y protector hacia los demás. Su casa se convierte en el centro de su vida. Deben profundizar dentro de sí mismos para lograr un verdadero autoconocimiento. La última parte de su vida puede estar llena de mucha vitalidad y acción. Si el Sol está mal aspectado puede ser muy introvertido y excesivamente emocional.
SOL EN CASA CINCO:
Estas personas estarán ocupadas en demostrar por medio de actividades creativas su individualidad como seres. Los hijos serán un tema muy marcado para estas personas. Pueden tener un mundo de romances bastante dinámico. Podrán ser artistas de cualquier manifestación de las artes. Puede ser bueno involucrarse en actividades artísticas así como practicar algún deporte. Un Sol mal aspectado puede llevar a la persona a querer llamar la atención por cualquier medio, y a ser egocéntrica.
SOL EN CASA SEIS:
Su sentido de la individualidad lo encontrará por medio de su trabajo y a través del servicio hacia otros seres humanos. Tendrá importancia su trato hacia sus subordinados. Le preocupará mucho su salud y practicará dietas y ejercicios que le ayuden a sentirse bien. Si el Sol está mal afligido puede haber problemas de salud y altibajos en los asuntos laborales.
SOL EN CASA SIETE:
Para estas personas será muy importante las relaciones de pareja, sean sentimentales o de negocios. La gente siente la necesidad de trabajar en conjunto con otra persona. Encuentran su sentido de la vida en las asociaciones y relaciones.
SOL EN CASA OCHO:
Habrá una necesidad constante de regeneración y transformación. Buscarán trascender sus límites personales y su condición de seres separados mediante una unión profunda con otros seres. Deberá aprender a trabajar con los recursos y posesiones de los demás. Puede interesarse por lo oculto, lo tabú y lo prohibido. El tema de herencias y legados puede ser importante.
SOL EN CASA NUEVE:
Sentirá una gran necesidad de adentrarse en temas filosóficos los cuales pueden ser muy personales, así como estudios universitarios y religiosos. Le interesa lo lejano y lo extranjero. Su vida puede estar ligada con actividades relacionadas con otros países. También los temas políticos pueden ayudarle a desarrollar su identidad personal. Lo que le ayude a expandir su conciencia será bienvenido.
SOL EN CASA DIEZ:
La identidad de esta persona estará ligada con sus logros profesionales que le permitan destacarse en la sociedad. Busca ser alguien de poder y ejercer autoridad. Puede sentir que tiene que descuidar la atención a su hogar para desarrollarse profesionalmente.
SOL EN CASA ONCE:
Los amigos y los grupos serán un tema dominante en la vida de estas personas. Tienen grandes ideales y pueden ser líderes que impulsen cambios en la sociedad. Pueden trabajar para grandes organizaciones.
SOL EN CASA DOCE:
Estas personas necesitan aprender a manejarse entre lo personal y lo universal., lo conciente y lo inconsciente. Tienen una gran necesidad de paz y de tender una mano a los más desvalidos de la sociedad, como ayudando y trabajando en hospitales, cárceles, etc. Puede haber miedos ocultos que traemos de vidas pasadas.
|