|
Los planetas representan fuerzas que tienen su propio significado, como ya fue estudiado. Ahora, ese significado se va a expresar de acuerdo al signo en que se encuentra. Para entender esta sección del curso, el lector debe buscar en las clases segunda y tercera el significado de cada planeta y de los signos y combinarlos. Debe entender que el planeta es como un actor que ejerce una acción y el signo son las características con las que se ejerce esa acción. Por ejemplo: Mercurio en Aries: entre los significados de Mercurio esta la forma de comunicarse, y entre los significados de Aries está la rapidez, entonces uno de los significados de Mercurio en Aries es la persona se comunica de forma rápida. Otro ejemplo: Marte en Leo. Uno de los significados de Marte es la manera de actuar, y entre los significados de Leo se encuentra la creatividad, entonces uno de los significados de Marte en Leo es la persona actúa con creatividad.
EL SOL EN ARIES:
Aries es el primer signo del zodíaco. Representa el nacimiento y la primera realización del ser. A las personas que han nacido bajo este signo, les gusta poner todo en marcha. Demuestran una conducta fuerte, y una personalidad vivaz y segura que les permite dirigir proyectos.
Aries representa arquetípicamente la lucha por la sobrevivencia, el empuje para lograr lo que se quiere, la decisión para actuar, la energía para vivir, la confianza para saber lo que se quiere e ir tras ello.
Las personas con el Sol natal en Aries están motivadas por una necesidad constante de comenzar y emprender nuevos proyectos. Expresan una energía primaria que los tiene en movimiento constantemente. Tienen una actitud entusiasta y optimista ante la vida. Caminan por el mundo abriendo paso, como quitando del medio lo que les estorba. Son el tipo de persona que no esperan que sucedan las cosas, hacen que sucedan. Uno de sus lemas es “quiero esto, pero lo quiero ya”, lo cual habla de su impaciencia.
Aries es un signo de fuego, y a la vez es un signo cardinal, esto indica que es una energía que siempre está mandando ondas o vibraciones hacia afuera, lo que puede dificultar a los arianos hacer introspección y a evaluarse internamente. De esta manera la persona puede llegar a ser egoísta, ya que no evalúa las posibles consecuencias de sus actos, pudiendo afectar a los demás sin ni siquiera enterarse. Porque PRIMERO YO.
Para sentir que desarrollan su potencial interior, necesitan destacarse en el mundo como alguien conocido como ejecutivo, emprendedor y enérgico. No le es fácil trabajar en grupos, ya que son mandones, y la razón que vale es la de ellos. Cuando se unen dos características de Aries, como son la audacia y la irreflexión, pueden generar tendencia a ser imprudentes y a tener percances o accidentes por su forma rápida de actuar.
El gran poder de los que han nacido bajo el signo de Aries, es su energía, iniciativa y valor. Su debilidad consiste en la dificultad para sostener sus proyectos hasta el final.
Las lecciones más valiosas para Aries, son las que le permiten desarrollar la comprensión de su mundo interno. Como el ego es fundamental para Aries, algunas personas sienten que son el ombligo del universo. Los que han nacido bajo el signo de Aries tienen que reconocerse como un pequeño engranaje que forma parte de un conjunto inmenso, para abordar el crecimiento personal.
EL SOL EN TAURO:
Tauro es el segundo signo del zodíaco, después de Aries y el nacimiento, Tauro comienza a explorar el mundo en su dimensión física, y por eso, a los de Tauro les resultan muy importantes las posesiones y las sensaciones físicas. El Toro es el símbolo astrológico de Tauro. Por eso, como el Toro, los Tauro trabajan duro, son obstinados y ejemplifican la cualidad fija que se les asigna.
Tauro representa arquetípicamente la energía dirigida a lograr la conservación de la vida, la constancia para llegar al final, la firmeza para hacerse respetar.
Las personas Tauro están llamadas a entenderse bien con el mundo material, con la sustancia, lo concreto, lo tangible de la vida. A través del trabajo constante y firme logran desarrollar su personalidad admirada por muchos. Son excelentes trabajadores, pero por lo rutinarios que son, prefieren labores repetitivas, y en la que haya que innovar poco.
Tauro es un signo fijo, por lo tanto las personas tienden a tener hábitos muy arraigados, y cambiarlos es un proceso difícil. Cuando toman una decisión es porque ya la han meditado lo suficiente, y siguen con esa idea hasta el final. Por eso las personas taurinas tienen fama de lograr siempre lo que se proponen. Dan la imagen de ser personas imperturbables, cual toro pastando en el paisaje. Pero si son molestados, pueden ser brutales.
Se pueden delegar responsabilidades bien definidas en las personas Tauro porque además de trabajadores son fieles y organizados. Pero hay que tener en cuenta que también son lentas.
En las relaciones personales les gusta el contacto físico, y por lo general son muy afectuosos, dando abrazos, besos, caricias. Son muy sensuales. Desprenden una seguridad que las hace confiable ante los demás. Sin embargo, cuando establecen una relación especial con alguien, tienden a ser posesivos. Discutir con estas personas no es fácil, ya que por defender sus ideas fijas llegan a ser tercas y obstinadas, y se vuelven tediosas en su manera de hacer las cosas. Venus es el planeta regente de Tauro.
El gran poder de Tauro, es su estabilidad y perseverancia.
|
|
|