|
Géminis es el tercer signo del zodíaco. Por detrás del mundo físico de Tauro, Géminis explora el Universo a través de la mente.
Géminis es la energía mediante la cual establecemos relaciones entre nuestro ser y el mundo que nos rodea. Tiene que ver como la forma como mental y racionalmente interpretamos e interactuamos con nuestro entorno. Es la energía por medio de la cual comunicamos nuestras percepciones, expresamos nuestras ideas, y comparamos el mundo de los otros con el mundo nuestro.
Las personas del signo de Géminis están llamadas a expresar su personalidad estableciendo una amplia variedad de relaciones sociales. Mediante estas relaciones ponen de manifiesto su elocuencia y su versatilidad. Es el tipo de persona que es necesaria cuando se trata de transmitir ideas, de presentar conceptos nuevos. Sirve de emisario, puede ser portavoz de un grupo u organización. Forma parte de los que animan las fiestas. Su carácter amigable le facilita su trabajo. Se le dan bien los estudios, por lo que pueden llegar a ser intelectuales. Sin embargo, en muchos casos los geminianos tienden a ser dispersos mentalmente.
Géminis es un signo mutable, por eso está abierto a los cambios. Para las personas de este signo, hay una inmensa necesidad de comunicarse oral o en forma escrita. Su profesión puede ser escritos, comunicador, vendedor, y cualquier tarea en la que sea necesaria la espontaneidad. La curiosidad de este signo empuja a que la persona se involucre en actividades y temas diversos. La energía geminiana puede ser expresada de un modo menos constructivo como lo visto hasta ahora. Si la persona no controla su sistema nervioso puede volverse inestable, cambiando mucho de opinión. De igual manera, la dispersión de sus pensamientos lo puede convertir en indisciplinado.
Estas personas deben evitar la charlatanería, el chisme, la trampa, la mentira.
Dentro del zodíaco, Géminis es opuesto a Sagitario, el signo de la filosofía. Mientras Sagitario tiende a mostrar mayor interés en estudiar con detenimiento cada tema, Géminis se inclina por tener muchos intereses al mismo tiempo, y prefiere abarcar muchos temas.
El gran poder de los nacidos bajo en signo de Géminis es su habilidad intelectual y su poder de comunicación. Son analíticos y pueden explicar ideas complicadas con facilidad y claridad.
EL SOL EN CÁNCER:
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. Después de la exploración del ser, el mundo físico y el mundo intelectual de los primeros tres signos, viene Cáncer. Los nativos de Cáncer desea, ante todo, establecer el mundo familiar.
Cáncer es la energía que representa nuestro mundo emocional, la necesidad de proteger y ser protegido, la parte femenina del ser humano, nuestras raíces y la conexión con el pasado, la familia y el hogar, la seguridad emocional que necesitamos, la manifestación de nuestros instintos.
Las personas del signo Cáncer están llamadas a desarrollar su personalidad alrededor de todo lo que tiene que ver con la familia y el hogar. Sus sentimientos de protección, el nutrir a los demás, el representar un papel maternal hacia los demás. Se sienten a sus anchas en un ambiente familiar, en el cual puedan servir a los demás, y donde haya una atmósfera de cuidados para todos. Es la típica persona hogareña, quien por lo general ofrece su casa a sus grupos de amigos para hacer reuniones, le gusta ser el anfitrión.
Es muy imaginativo, y puede expresar esa cualidad a través de la poesía, la cocina, etc. Es un buen cocinero, y a través de la comida manifiesta su anhelo de protección.
Es una persona muy sensible, y aunque por fuera parezca muy duro ( como el cangrejo), por dentro hay un mundo emocional muy grande.
Su preocupación por la familia y el hogar lo hace previsor, ahorrando dinero para el futuro, y trabaja tenazmente para cubrir las necesidades de su gente.
Se manifiesta en forma romántica cuando se trata de relaciones de pareja, tiene detalles que complacen a la otra persona. Sin embargo, esta es una faceta de la que pocos se enteran.
La asociación de Cáncer con el pasado, y la forma como se asocian las hechos con emociones particulares, hace que los cancerianos tengan buena memoria.
Cuando las emociones no son expresadas en forma sana y equilibrada, las personas se vuelven emotivas y lloronas. De la misma manera, si la persona es insegura y teme que no pueda atender bien a su familia en el futuro, puede volverse acaparadora.
Son tímidos y vulnerables en sus sentimientos, hay la tendencia a un humor variable.
Dentro del zodíaco, Cáncer es el signo opuesto a Capricornio,el signo de la posición social. Mientras a los Capricornio les importa cómo les vé el mundo, a Cáncer le interesa su pequeño mundo interno: su vida familiar y su hogar.
El gran poder de los cancerianos es la lealtad a su familia.
|
|
|