Si ya logramos relajarnos y sentir los efectos de dicho estado pasaremos a una etapa muy especial y agradable.
Este ejercicio simple pero básicamente imprescindible, nos llevara a esos momentos de relax que tanto necesitamos, tanto al final del día, como antes de dormir, estudiar, alimentarnos, con el único fin de sentirnos plenos, relajados y felices.
Nuevamente pueden realizarlo de dos formas:
- Si tienen buena memoria leerlo y ejecutarlo tratando de no olvidar los detalles.
- Pueden leerlo y grabarlo, en ese caso se deberá leer pausadamente, con espacios para lograr la ejecución correcta del mismo, es decir dejar unos segundos para las respiraciones y los momentos que se indicarán a continuación, y luego reproducirlo una vez que se hayan relajado( sería este el mas aconsejable)
Una vez que la relajación es completa y la respiración se siente mas pausada y rítmica, quiero que imaginen, visualicen en su mente una pared...., en esa pared pondrán un marco con un lienzo en blanco...,en ese lienzo, pinten imaginariamente un cuadro, de un paisaje o lugar donde se sentirían tranquilos, donde realmente quisieran estar, puede ser un espacio abierto en contacto con la naturaleza, o simplemente un lugar donde se sientan seguros y en paz........
Ahora lentamente, entren en ese cuadro.......pueden sentir bajo sus pies el piso el aire, los aromas.....escuchar los sonidos, ver la luz o sentir el calor del sol...........y lo van a disfrutar, siéntense en su paisaje imaginario............y descansen......el tiempo que necesiten.......
Es aconsejable que este ejercicio se haga sentados en una silla, evitando acostarse o sillones demasiado cómodos ya que de esta forma inducirían el sueño.
No es nuestra intención dormirnos, todo lo contrario, la intención es encontrar dentro nuestro, ese lugar y momento de paz.
|