ACIDEZ: La característica habitual del café Arábica, en particular de los que se cultivan a gran altura. Una de las principales sensaciones del gusto, se origina en la combinación de ácidos y azúcares contenidos en el café, combinación que aumenta su dulzura.
La característica ácida está principalmente presente en el lavado de cafés Arábica cultivado durante 1200 - 1300 metros.
ACRE: el gusto del café se caracteriza por una sensación acre picante en la parte lateral trasera de la lengua, causada por una acumulación irregular de los ácidos y por un alto contenido de sales que incrementan la acidez demasiado habitual. Este sabor es típico de los cafés de Río.
ALCALINA: el sabor está completamente caracterizado por una sensación de sequedad en la parte inferior de la lengua, debido a la presencia de alcaloides.
ASTRINGENTE: el sabor secundario se caracteriza por una sensación de salado y picante, localizado en la parte frontal de la lengua. Es debido al fuerte incremento de la salinidad provocada por los ácidos y es típico de ciertos cafés .Robusta de BOLSA (de): sabor desagradable que se observa en tazas de café que no están lo suficientemente tostadas y conservadas durante mucho tiempo...
EQUILIBRADO: Un café bien balanceado debe tener todas las características de la medida correcta. .
AMARGO: Este sabor es inicialmente percibido por las papilas que bordean la parte inferior de la lengua. En general la calidad Robusta es más amarga que la Arábica. En ciertos niveles se considera como una característica positiva, especialmente cuando el azúcar se añade a la bebida, lo que debilita parte del sabor amargo y convertirlo en un sabor agridulce.
CUERPO: Son las propiedades físicas de la bebida que aparecen como sensaciones táctiles percibidas por la boca durante y después de la digestión. Esta definición se usa para indicar la estructura de la bebida y se corresponde con una consistencia específica.
NARIZ: el perfil aromático global creado por las sensaciones de salir los gases y vapores en las membranas olfativas.
CARAMELO: es la sensación aromática creada por un grupo de los radicales de carbonato de azúcar que están presentes en el aroma del café, que recuerda a los dulces o jarabes. Esta sensación aromática es también percibida en los cafés solubles.
CARBONICA: es la sensación aromática que se originó por una combinación de compuestos volátiles heterocíclicos, presente en el regusto del café, que recuerda a las sustancias quemadas.
CAUSTICA: es la sensación negativos del sabor del café que se caracteriza por una sensación agria de quemado en los lados traseros de la lengua, causada por los alcaloides que aumentan la acidez de los ácidos en combinación en un alto porcentaje de sales.
CHERRY: es el sabor fuerte, picante, afrutado, se originó a partir de la cáscara y la pulpa de la cereza.
CHOCOLATE: es la sensación aromática, producida por un grupo de compuestos pirazina que están presentes en el regusto del café y que producen una sensación similar a l sabor chocolate o vainilla.
FERMENTADO: Defectos del sabor del café que produce una sensación acre muy desagradable a la lengua. Típico olor y el sabor de las cerezas de café o de la fermentación de la cáscara roja eliminado durante la fase de agotamiento en el proceso húmedo.
FLOWERY DULCE: Es una sensación aromática producida por una serie de aldehídos que son similares a el olor a jazmín.
FRESH: es una sensación que se caracteriza por un tono dulce, fresco y vivo en la punta de la lengua. Este sabor se debe a un contenido de ácidos que es más alto que el normal y que causa un toque amargo.
FRUITY: Es una sensación dulce que recuerda a las frutas cítricas o secas, parecida a las cerezas. Césped: Un olor marcado que da a la bebida un carácter similar al de la alfalfa recién cortada, junto con la astringencia de la hierba verde.
VERDE: Defecto que le da un carácter de hierba al gusto del café, debido al desarrollo incompleto de los compuestos del azúcar durante el proceso de tostado
DURO: sabor secundario caracterizado por una sensación amarga y picante, se percibe en los laterales traseros de la lengua. Esta palabra se usa refiriéndose a determinados cafés brasileños. Es un café que se conecta el paladar con una sensación combinada de la amargura y lo astringencia conjugada con un buen cuerpo. Un café duro es siempre un café que está muy equilibrado, que a veces puede ser acre. .
LUCES: Si se refiere al cuerpo del café, significa que el café no está suficientemente consistente con un bajo contenido de sólidos suspendidos en particular, de fibras y proteínas insolubles.
MADURA-SUAVE: Sabor elemental se originó por la combinación de las sales presentes en el café con azúcar. Esta combinación lleva a un aumento global de la dulzura. Esta característica está presente principalmente en cafés arábica lavado, cultivadas en 1300 metros.
DELICADO. Sensación de armonía que refleja un cuerpo perfectamente balanceado, no muy ácido, no muy amargo, pero denso e intenso.
MEDICINALES: Efecto negativo del gusto, que se caracteriza por un ácido y amargo sensación de profundidad en los laterales traseros de la lengua.
MOLDE: El café puede adquirir un sabor mohoso si no se conserva en condiciones adecuadas. Este gusto también puede ser adquirido durante la extracción y lavado. Olor y sabor también se pueden adquirir durante el transporte, especialmente si el café está en contenedores con una humedad excesiva y si el contenedor no está correctamente ventilado.
NEUTRAL: sensación secundaria del gusto, que se caracteriza por la ausencia de un sabor predominante en cualquier parte de la lengua, que produce una sensación de sequedad en sus laterales. Es causada por una concentración de sales que es suficiente para neutralizar los ácidos y azúcares, pero no lo suficiente para provocar una sensación salada
VIEJO: gusto por completo carente de frescura. A veces con un toque de sabor de paja. Esto se observa en los cafés tostados mucho tiempo antes. Los cambios de aroma adquieren un sabor desagradable similar a la del heno, paja y madera envejecida.
QUAKERS: la palabra es utilizada universalmente y se aplica a los granos de café cultivado aún verde, dañado o subdesarrollado. Estos granos de café dan una característica que es similar al gusto de maní. Rancio: Defecto del sabor que confiere a la bebida un sabor muy desagradable. Es el resultado de la oxidación de las grasas en los granos tostados, causa por la humedad y el oxígeno durante el período de envejecimiento después de la torrefacción.
RIATO: sensación más suave que el gusto de Río. Este gusto también puede ser adquirido durante el proceso de secado en la era, cuando en el café en los días de lluvia se agrupa y es cubierto con encerado.
RIO (Sabor de): Un defecto del sabor que confiere a los granos de café un marcado carácter de la medicina. Es el resultado de la continuación del proceso enzimático, cuando los granos de café se secan en la rama del arbusto. El sabor de Río se aprecia en algunos países del Mediterráneo para la preparación de café turco o griego.
TOSTADO: sabor típico de café instantáneo tratados a alta temperatura también.
RONDA: Un café equilibrado, cuyas características organolépticas se encuentran en un nivel correcto.
GOMA: Una defecto del gusto que da una sensación de caucho quemado en la boca. Este gusto se asocia a los cafés naturales que se producen en África y algunas veces en Indonesia.
SHARP: sabor básico caracterizado por soluciones de ácido tartárico, ácido cítrico o ácido gálico que, en combinación con las sales contenidas en el café, aumentan la salinidad de inflexión del sabor en el ácido fuerte. Este gusto se puede encontrar en algunos países de África del café Robusta, como Costa de Marfil.
SOUR: sensación simultánea de la amargura y la astringencia, áspera y desagradable. Esta característica es más frecuente en los cafés de baja calidad Robusta.
PICANTE DULCE: sensación aromática producida por una serie de aldehídos que son similares a las especias (como el clavo, la canela o cardamomo).
PAJA: Defectos del sabor que confiere a los granos de café un marcado gusto de la paja. El sabor es el resultado de la pérdida de materia orgánica de las judías verdes durante el almacenamiento después de la cosecha.
DULCE: palabra de uso frecuente como contra de la palabra agria. Al principio, se percibe por las papilas en la punta de la lengua.
WOODY: Un defecto del sabor se caracteriza por un sabor desagradable similar a la madera. Este defecto es el resultado de una pérdida completa de la materia orgánica de los granos de café, debido al envejecimiento durante el almacenamiento...
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|