Ninguna modificación, por muy exótica que sea, podría cambiar nuestro hábito de degustar una taza de café humeante que se acaba de hacer con nuestra máquina de café tradicional, pero, en el mundo, muchas culturas lo toman de diversas maneras...
Ninguno de nosotros va a cambiar nuestras mentes, pero nada nos impide una "degustación" de cafés de otras partes del mundo
Café Danés: Preparar un café después del procedimiento para el café irlandés, sustituir el whisky con el brandy.
Café de París: Preparar un café fuerte. Cuando esté caliente, agregue un poco de cacao caliente (2 partes de café y 1 parte de cacao), añadir coñac (2 cucharadas pequeñas por cada taza). Mezclar y servir en una jarra caliente. La bebida debe ser servida con crema y azúcar.
Café ruso: Preparar una taza de café fuerte y caliente, cuando aún esté caliente, añadir un vasito de vodka. Verter en un vaso y añadir un poco de crema líquida. En verano, además de la crema, añadir un poco de hielo picado, agitar y beber.
Cafés vienes: Preparar una buena taza de café y añadir una cucharada de crema batida y una cucharada de nata líquida. Este es un café delicioso, muy antiguo, se remonta a la época imperial de Austria y por esta razón se considera un "aristocrático" café. Otra variante es verter en un Helado de vainilla servido en una taza, una taza de café express fuerte y luego decorar con algunas cucharadas de crema batida.
Café americano vienes: Vierta y mezcle dos cucharitas de azúcar, dos de cacao, dos de café en polvo junto con una taza de agua ligeramente salada. Llevar a ebullición durante dos o tres minutos y añadir dos tazas de leche caliente y una de agua caliente y llevar de nuevo a ebullición. Al fin, mejorar el sabor agregando dos cucharadas pequeñas de polvo de vainilla.
Café criollo: Para una taza de café agregar una pizca de nuez moscada rallada, clavo de olor, un pequeño trozo de canela y un trozo pequeño de vainilla.
Café Oriental: Verter en un recipiente de terracota con dos pequeños pedazos de canela, trozos de pimiento, tres tazas de café muy fuerte caliente. Cerrar con una tapa y deja reposar durante una hora. Filtrar con un tamiz .En el interior poner unos cubitos de hielo. Antes de consumir agregue la crema y el azúcar.
Café irlandés: una pequeña taza de café muy fuerte, dos cucharitas de azúcar, una copita de whisky irlandés, una cucharada de crema. Poner el azúcar en una jarra de vidrio y fundirlo con una pequeña parte de café caliente.
Añadir el whisky y el café caliente restante. Por último, una cuchara abundante de nata líquida o, como alternativa, dejar que una cucharada de crema batida flote, se vierte con cuidado para evitar que los ingredientes se mezclen.
|