La planta de café se denomina cafeto, son arbustos que pueden llegar a medir más de 12 metros de altura, pero en las plantaciones solamente tienen hasta cuatro metros para no dificultar la recolección. Su tronco es liso y sus hojas son perennes, y se mantienen color verde para todo el año, sus flores son como las del jazmín, el cafeto rinde entre 400 gramos y 2, 2 kilos, por año durante un período de 30 a 50 años.
Variedades de plantas
Coffea arabica: Es un café suave y aromático, originario de Etiopia es la especie más antigua que se conoce Es la que contiene menor cafeína, cultivadas y seleccionadas desde siglos atrás. Su color característico es el verde de cobre, y su forma es aplanada y alargada. Las diferentes variedades son la "Típica", el Bourbon "difundida en Brasil y la Maragogipe", apreciado por sus granos más grandes.
Las plantas prosperan en tierras arábicas dotadas con minerales, como las de origen volcánico, situadas a más de 600 metros de altura.
Coffea robusta: Es similar a la Coffea Arabica, sus ramas se doblan hacia el suelo, como un paraguas. Durante el año, la floración es continua. Sus granos redondos son más pequeños, pero es más rico en cafeína en comparación con la especie anterior y, una vez que se asan, son muy olorosas.
Descubierto en el Congo, actualmente se cultiva poco porque, además de la abundancia de la producción y los costos de equipo más barato, muestra una fuerte resistencia a las enfermedades, vegetando en condiciones incómodas.
Como obtener un café turco:
El recipiente es de bronce molido: Para obtener un café en polvo muy fino, en caso de que el molinillo no se pueda encontrar, pulverizar los granos con un molinillo de café eléctrico y tamizar el café molido.
Para cada persona, verter en la jarra de Turquía especial (un recipiente de cobre con la parte inferior grande, cuello estrecho y mango largo) una tacita de agua, dos cucharitas de café y dos de azúcar. Cuando los ingredientes se mezclan, deje que hierva la mezcla a fuego lento. Cuando una espuma cremosa y densa aparezca en la parte superior, retire la jarra del fuego hasta que el espesor de crema desaparezca. Repita este procedimiento en el fuego por 2 o 3 veces, luego retire definitivamente del fuego. Ahora, como un rito, vierte una parte del espesor de crema en cada taza de invitados y después, agregue el café restante. El espesor de crema saldrá en la superficie (Kaimak). No revuelva la bebida en la taza. Antes de ofrecer la bebida a los amigos, dejar que el Kaimak descienda al fondo de la taza con delicadeza echando un par de gotas de agua fría. Ahora, la excelente y deliciosa bebida está lista.
|