Existen al menos unas 15 maneras distintas de preparar un delicioso café. Estas son algunas de las sugerencias mas conocidas.
Además del común café, que preparamos por el método de extracción donde se dispone el café molido en una superficie filtrante y se extrae con agua hirviente (usando un colador de café) que es la operación típica de las cafeteras, especialmente la Express, hay otras formas mas exóticas de preparar una buena taza de este delicioso liquido.
- Café turco: Por cada taza se muele una cucharada grande de café hasta convertirlo en un polvo muy fino (1 cucharada grande de café en polvo). Por encima se ponen tantas cucharadas de café como bebedores haya y doble cantidad de azúcar. Se le añada un poco de agua hirviendo hasta que quede como una crema. Después se echa la cantidad de agua que sea necesaria según el número de tazas y se calienta hasta que empiece a hervir, se separa del fuego y se vuelve a calentar hasta una nueva ebullición.
- Café a la italiana: Se coloca en cada taza una corteza de naranja finamente rallada y luego se llena con un café Express bien cargado, añadiendo una cucharada de nata y azúcar al gusto.
- El Capuchino: En un vaso de tamaño medio se pone la mitad de leche y se calienta con el pitorro del calentador de la cafetera. Entretanto se prepárale un café Express bien cargado y se deja resbalar por las paredes del vaso. Finalmente se espolvorea con un poco de cacao en polvo y se sirve inmediatamente.
- Café con leche: Se muelen los granos de café toscamente, y algo mas gruesos, se vierten sobre la leche hirviéndola unos instantes. Luego, a través de un colados, se vuelca directamente en la taza, y se endulza al gusto.
- Café a la vienesa: Se preparar un café muy cargado y cuando este hirviendo, se deposita en una taza, se le añade abundante azúcar y se cubre con una capa de dos centímetros de nata fresca.
- Café irlandés: Por persona, se pone en un vaso una cucharada grande de azúcar morena, se vierte encima una taza de café cargado y muy caliente y después el Whisky escoses previamente calentado. Sobre la mezcla se pone un centímetro de nata fresca evitando que se mezcle con el contenido del vaso.
- Café a la criolla: Para cada persona se mezcla batiendo hasta que haga espuma persistente, una taza de café bien cargado, dos cucharadas de ron, una cucharada de azúcar en polvo y un huevo crudo. Luego se le agrega otro poco de café y se bebe muy caliente.
- Café en puchero: Se pone agua en un puchero de barro y se deja cocer. Cuando hierve a borbotones se echa el café, medido al gusto, y se tapa la boca del puchero con una servilleta empapada de agua fría y echa una pelota. A los tres o cuatro minutos se destapa el puchero, se vierte en el do o tres cucharadas de agua fría y, con el auxilio de un colador de manga, se trasvasa el líquido del puchero a la cafetera para ser servido, este es un método mas casero.
Aunque algunos de estos cafés no son muy comerciales se pueden ofrecer como especiales dentro de la cafetería, menos aquellos donde se añade un licor, pues debemos tener permiso para expendio de licores, y ese no es el objeto del negocio, aunque algunas cafetería si cuentan con este permiso. .
|