El café se distingue por su aroma pueden ser: muy aromáticos. Fuertes con buen sabor. Fuertes y acres. Neutros o poco aromáticos Pero lo importante para una cafetería es que al prepararlo esté bien hecho y que su aroma invada los sentidos atrayendo a los clientes. Este por lo general se prepara en cafetera exprés.
En Venezuela se sirve solo o negrito, corto o espeso, guayoyo, con leche, marroncito o tetero. Estos términos son muy de este país y tiene su grado de significación, que paso ha explicar:
El negrito, es un café negro no muy fuerte, hay quien lo pide claro o algo oscuro.
El negrito corto, es un café negro mas oscuro y espeso, que pinta la taza y que por su calidad de espesura se sirve llenándola hasta la mitad, y es muy espumoso.
El guayoyo, es un café negro pero muy claro, casi del color de una miel, ligero, pero que sabe a café, seria lo que en USA llaman café americano, aunque con mas cuerpo.
Con leche, es un café negro al cual se le ha adicionado leche en una proporción en la taza de ½ de café y ½ de leche.
Marroncito es un café negro con leche, donde la proporción de café es mayor, probablemente ¾ de taza de café por ¼ de leche.
Un tetero, es un café contrario al anterior donde la proporción es de ¾ de leche por ¼ de café, algo claro. En el tetero la leche apenas es pintada con el café, que le da una aroma y un saborcito a café.
Universalmente existe el café a la americana, royal, vienés, capuccino, brulé o quemado, blanco y negro, turco, irlandés, moka o ruso.
|