Palestina es una franja que comprende la región histórica del Oriente Próximo, situada entre el Mediterraneo y el Río Jordan, donde actualmente esta Israel y los territorios Palestinos, Jordania y parte de Siria, es por eso que su cocina y su gastronomia está fuertemente influenciada por los países del entorno, comen una gran variedad de platos, adoptados de muchas culturas diferentes además de tener un carácter bastante mediterraneo.
Son famosos, dentro de la excelente cocina popular palestina, los Katayef que son unos pastelillos que prepara con harina, huevo, azúcar, canela y miel y se suelen servir durante el mes del Ramadán.
Quiza por la influencia israelí, la ensalada de verduras, la cual aderezan con aceite de oliva, zumo de limón y especias, es un alimento básico y suelen comerla todos los días con la acotación que por lo general, las ensaladas no contienen lechuga.
La carne que mas consumen son la del pollo y el pescado se comen con más frecuencia que la carne de vaca, ya que son más baratos y los restaurantes de pescado son numerosos.
Algunos de los más populares son: el falafel, unas bolas fritas de pasta de garbanzos que suelen tomarse con pan de pita y es muy habitual encontrar puestos callejeros que los venden; el kebab, carne y verduras en un espetón; el tshulnt, un guiso tradicional preparado con judías; el burékas, pasta rellena con queso y espinacas; sopa de pollo; y el borscht ruso, una sopa de remolacha, el maqluba, el baba ghanoush quue es una cram a basa de berenjenas, banadoora maqliya ma' thoom que son tomates fritos. Muy común es toparse en las calles con puestos donde venden la shwarma, unos bocadillos de carne de pollo, ternera o cordero, que son tmbieén poolres en el occidente, en Venezuela hay muchos lugares donde las preparan, el shishlick que es un pincho de carne especiada y que son asados al carbón, se encuentra como comida rápida en las ciudades mas turísticas. Además son muy típicos los dátiles y algunos otros platos que son comunes en todo el Mundo Árabe
|