Los pollos y gallinas y los pescados que aparece frecuentemente en la composición de algunos platos
Usan casi todas las especias que utilizan en el Mundo Árabe, pero entre las especias más comunes se encuentra el comino.
Los platos sefardíes, que marinan en vinagre son muy apreciados y se denominaban agristadas (es decir de sabor agrio) comunes con pescados y carnes, antiguamente el objetivo era la conservación de estos alimentos, pero hoy dia son platos muy tipicos especialmente los escabechados como el pichkado o la chaka , podemos tambien nombrar algunos platos tipicos, la mayoria son muy parecidos a toda la cocina árabe pero con nombres diferentes tenemos el almodrote que es como un psito, el shuhá que se prepara con cordero, la tortada de sesos, algunos cocidos entre otros
Las especias y las hierbas como el laurel, el ajo, el cilantro, el comino, la pimienta y la canela, el hinojo, hierbabuena, tomillo y romero son básicas de la cocina sefardí.
En cuanto a los postres, sirven las frutas más diversas como manzanas, granadas, higos, membrillos y destacan los postres como buñuelos de varias clases, pasteles de almendra, pastelillos de miel, confituras de frutas... y todo aderezado abundantemente con agua de rosas.
Los sefardies consideran que si la cara, según el refrán popular, es el espejo del alma, la mesa, es el reflejo del carácter de un pueblo o de una comunidad, por lo cual son muy esplendidos y hospitalarios al invitar a su mesa.
|