Desde que fue descubierta por los indígenas moluches, que se distribuyeron por un territorio que se extiende desde Copiapó a Chiloé; fue ocupada como caleta, ya que sus aguas son de mucha quietud. De ahí su nombre, 'Coquimbo', que en lengua indígena significa 'lugar de aguas tranquilas'.
Muchos de los grandes colonizadores, como Pedro de Valdivia y Juan Bohón (fundador de La Serena), habían observado este lugar como ideal para la construcción de un puerto.
Hoy en día esta región recibe visitantes todo el año ya que posee una gran variedad de atractivos: hermosas playas, un clima agradable, una historia fascinante y además, la posibilidad de practicar algunas actividades relacionadas con intereses especiales en astronomía, agricultura, gastronomía.
Los visitantes disfrutan al recorrer y admirar todas las atracciones que esta zona ofrece, especialmente al sentir la tradicional hospitalidad y al probar la gastronomía local, los vinos y, por supuesto, el "Pisco", bebida nacional que se obtiene de la destilación del vino y que se produce en esta Región.
|