Considerdo el invanto más sobresaliente de la cocina china, por sus variadas cualidades especiales a la hora de cocinar es el wok. Este es un instrumento milenario de más de dos mil años de antigüedad. Su origen fue aproximadamente durante la Dinastía Han. Los chinos en esa época ya eran expertos en la fundición del metal para utilizar utensilios como el famoso wok.
Este utensilio tiene distintas cualidades que hace que la cocción de los alimentos sea perfecta. La cualidad más importante es que, gracias a su fondo redondeado, hace que el calor se disperse de manera totalmente equilibrada por toda su superficie. Esto garantiza que los alimentos mantengan todas sus cualidades, sabor y propiedades nutritivas. Este instrumento fue creado por los chinos con esta forma con el propósito de que los alimentos se cocinen con una mínima cantidad de aceite. El más sobresaliente por sus variadas cualidades especiales a la hora de cocinar es el wok. Este es un instrumento milenario de más de dos mil años de antigüedad. Su origen fue aproximadamente durante la Dinastía Han. Los chinos en esa época ya eran expertos en la fundición del metal para utilizar utensilios como el famoso wok. Este utensilio tiene distintas cualidades que hace que la cocción de los alimentos sea perfecta. La cualidad más importante es que, gracias a su fondo redondeado, hace que el calor se disperse de manera totalmente equilibrada por toda su superficie. Esto garantiza que los alimentos mantengan todas sus cualidades, sabor y propiedades nutritivas. Este instrumento fue creado por los chinos con esta forma con el propósito de que los alimentos se cocinen con una mínima cantidad de aceite.
El wok (kuo en el idioma mandarín), es una especie de sartén ligera, redonda, profunda y con asas. Dispone también de una tapadera y una rejilla, la cual hace las veces de grill y de olla al vapor, lo que permite escurrir las frituras, mantener calientes los alimentos y cocinar al vapor. En el wok, los alimentos se pueden preparar de variadas formas: estofados, fritos, a fuego lento, al grill, además de al vapor. Se puede decir que el wok hace las veces de sartén y de olla, y gracias a su forma y tamaño, permite cocinar ingredientes de bastante tamaño.
|