Con una de la Manufactura de Porcelanas de Herend, S.A., de Pick Szeged, S.A., de la Factoría de Tokaj, S.A., y de Zwack Unicum, S.A. en 1999, estas cuatro firmas cuyos nombres son bien conocidos en todo el mundo establecieron el Club Hungaricum.
Luego en 2003 se adhirió la Fundación de Encajes de Halas.
Club Hungaricum son los dignos representantes de la cultura gastronomica húngara tradicional, que se entrelazan inseparablemente con los de los productos fabricados por ellos: la porcelana, el salami, el vino licoroso especial, el licor amargo digestivo Unicum y las puntillas. Comercializan sus apetitosos y elegantes productos en cajas decorativas que muestran el lema de la ficha de Hungría: “Taste of Hungary”.
Cuando nos hablan de Hungría, evocamos imágenes de los gitanos, y la verdad es que esta raza esta muy integrada en el país, la música gitana se incluye regularmente en los programas de las salasn de conciertos, así como en las funciones folclóricas que en el verano tienen lugar en los escenarios al aire libre, y son junto a su gastronomía dignos baluartes de su cultura.
Cuando Ányos Jedlik creó la primera línea de producción de agua de Seltz, el ceramista Vince Stingl estableció una pequeña manufactura en Herend para fabricar vasijas de loza y realizar ensayos de producción de porcelana.
antecesora de la actual Manufactura de Porcelanas de Herend, creando los espectaculares platos que adornan las mesas de Hungría
Ahora como mis últimas recetas que les doy, una que es bien casera, y que suelen preparar las amas de casa para su familia y luego un postre para cerrar con broche de oro.
|