Hoy en día las granjas producen bastante trigo, maíz, centeno, papas, y algunas frutas, como para abastecer y alimentar a su población.
A pesar de que la cría de ganado ha ido en aumento a través de los años, la calidad de los animales que crían está debajo del estándar del resto de Europa, debido a la mala calidad y pienso disponible, lo que hace que su carne no sea óptima. Sin embargo Debido a las condiciones favorables de la cuenca de los Cárpatos, Hungría se ha caracterizado por haber desarrollado su agricultura y ganadería desde tirapos ancestrales.
En este país, encontramos varias especies vegetales y de animales domésticos que son exclusivas de estas tierras, y que durante los siglos pasados hasta la actualidad han estado presentes en la vida del pueblo húngaro y enriqueciendo su mesa.
Los principales ríos de Hungría son el Danubio y el Tisza, que junto con el lago más grande del país llamado Balaton, proporcionan muchas aéreas buena pesca y para el deporte.
Hungría no tiene bastante dinero o tecnología pero aun así hace frente a los desafiaos por la preservación de su ambiente, con enormes problemas en cuanto a la contaminación del aire para lo cual el gobierno intenta reducir al mínimo la contaminación de fábricas.
|