Además del internacionalmente conocido gulash, llamado en exterior el cocido húngaro, o gulyás, el cuales realmente una sopa hecha con la carne y paprika, los húngaros tiene gustos especiales en cuanto a la comida que usualmente preparan en su casa entre las más típicas podemos citar:
- Bolas de masa hervida (pasta envuelta alrededor de diversas clases de rellenos) son muy populares
- Coles o pimientos verdes, todos rellenos con la carne y arroz.
- Otra comida casera favorita son las crepes llamadas palacsinta. que envuelven a menudo diversas clases de rellenos.
- El plato nacional húngaro es el guisado de la carne.
- Otro plato nacional es una sopa de pescado llamada halaszle
- También conocen a los húngaros en todas partes del mundo por la elaboración de sus ricos pasteles elegantes, tortas, la pasta del hojaldre llamada filo o para hacer un postre conocido como milhojas. Los rellenos del milhojas incluyen manzanas, cerezas, y semillas de amapola.
Si vamos a comer a un restaurante húngaro es bueno saber lo que significan algunos términos, a la hora de pedir nuestra comida, sobre todo porque los nombres en el manu simpre van seguidos con algunos de estos términos, los más comunes de esta gastronomía son:
- Előételek (Aperitivos)
- Levesek (Sopas)
- Saláták (Ensaladas)
- Készételek (Platos preparados)
- Frissensültek (Platos al horno)
- Halételek o Halak (Pescado)
- Szárnyasok (Aves)
- Tészták (Hojaldres)
- Sütemények (Postres)
- Sajtok (Queso)
Así que si usted va a pedir un Spárgakrémlevesek, sabra que es una sopa o mejor dicho una Sopa de Crema de Espárragos (Spárga-esparrago krém-crema, levesek-sopa), y así por el estilo. Esto es solo como cultura gastronómica.
|