Un Bufet es una comida, generalmente de noche, que se compone de platos calientes y fríos, servidos de una vez sobre una mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos.
En la vida cotidiana de hoy día, es mas frecuente que en las casas no haya personal de servicio. Quienes se aventuran a convertirse en anfitriones de un número considerable de amigos, desea un método para atenderlos de la mejor manera y poder igualmente disfrutar con ellos de la fiesta. Es aconsejable entonces una cena buffet para la cual conviene contratar, por lo menos, a una persona que ayude a servir y retirar platos y vasos usados.
Una cena-buffet es bastante parecida a un cóctel, pero, debe ser una cena es decir, además de las bebidas debemos ofrecer algo de comer.
Ventajas de la Cena Bufet
1. Permite invitar más personas que en una cena con invitados sentados.
2. Al ser informal, permite que los grupos se formen espontáneamente;
3. Requiere mucho menos servicio; si no lo hay, se puede solucionar con la ayuda, voluntaria, pero pactada, de algún familiar o amigo íntimo.
4. Como suele ser el último compromiso del día, su duración depende sólo de lo animada que resulte la reunión.
5. Si hay un salón disponible, se puede incluso prever la posibilidad de finalizar la velada con algo de baile.
6. Es un tipo de fiesta muy flexible, resultando en consecuencias más divertida que las que obligan a una cierta inmovilidad durante toda la velada.
Desventajas
Nunca es formal. Por tanto, no sirve para cumplir con ciertas obligaciones. Si debe usted atender a invitados de verdadero compromiso y su casa no reúne las condiciones adecuadas, soluciónelo ofreciendo una cena en un restaurante, hotel o club donde puedan resolverle los problemas de protocolo.
El menú para el Bufet.
La comida suele ser variada, pero siempre incluyendo los tres tipos de carne, vacuno, aves y pescados para agradar a todos los gustos, puede incluir una mesa de quesos, además de canapés o pasapalos varios.
También debe incluir algún postre, un servicio de café y otro de te, además de alguna bebida no alcohólica que acompañe las comidas.
Lo mas conveniente es ofrecer Vinos (En Venezuela también se acostumbra llamar Vinada a este tipo de reuniones) pero también puede ofrecer bebidas o licores mas fuetes como güisqui, brandy y otros.
Deberían ser alimentos no muy elaborados y que se puedan comer a temperatura ambiente, a menos que tengamos un baño Maria, donde podamos conservarlos calientes. Pero para no complicarse es preferible ofrecer delicateses y manjares sencillos.
|