El antipasto base es de vegetales, esto nos permite agregar ingredientes carnicos a gusto, nuestro o si tenemos algún cliente que lo quiere para su fiesta, además de poderse conservar por mas tiempo.
Ingredientes
¼ de kilo de vainitas picadas en julianas, ¼ de kilo de zanahorias picadas en julianas, 1 tallo de ajo porro en rodajas finas, 1 kilo de tomate en concasse (sin piel ni pepas, cortado en cuadritos), ½ taza de perejil picado fino, ½ taza de ajo picado fino, 600 grs. de coliflor, en ramitas pequeñas, blanqueadas (pasadas por agua hirviendo unos minutos) ½ kilo de brócoli separado en florcitas y blanqueado, 2 hojas de laurel, ½ kilo de pimentón rojo, despepitado y desvenado, cortado en juliana, ¼ de kilo de champiñones cortados en rodajas o lonjas finas, ½ kilo de apio amarillo cortado en julianas, ¼ de kilo de aceitunas rellenas con pimentón, ½ taza de vinagre, ½ taza de aceite de oliva, salsa de soja y salsa inglesa al gusto, ½ litro de salsa de tomate (ketchup), sal y pimienta al gusto.
Preparación
En una taza de agua hirviendo, vamos añadiendo los vegetales según su dureza, unos minutos para que tiernicen, uno a uno, la suma total del tiempo de cocción debe ser de 15 a 30 minutos, recordemos que como todos están picados muy fino, rápidamente se harán; Ponemos primero las vainitas dejamos unos minutos, luego las zanahorias dejamos unos minutos, vamos colocando en la cacerola y sin sacar el vegetal anterior todos los vegetales ya picados y preparados de ultimo ponemos el tomate concasse. Al ya estar puestos todos los vegetales añadimos los aliños (vinagre, soja, salsa inglesa, oliva) salpimentamos, y al fina ponemos el medio litro de salsa de tomata y dejamos unos minutos para que espese.
A este antipasto base, podemos agregar elementos carnicos, pero manteniendo la base de vegetales, por ejemplo puedo ponerle camarones ya ligeramente cocinados, o pedazos de carne de vaca, Atún o pollo y ofrecerlo como: Antipasto de pollo, Antipasto de camarones, Antipasto de Atún, etc.
|