Ingredientes
1 compota grande de manzanas (la que vendes para los niños envasada), 3 cucharadita de curry en polvo, ¼ tacita de agua, ½ cebolla pequeña picada fino, 2 cucharadas de crema de leche.
Preparación
Vertemos la compota de manzana en una cacerola, añadimos el agua y la cebolla, y calentamos a fuego lento pero sin hervir, al comenzar a burbujear, espolvoreamos el curry, mientras mezclamos muy bien y rápido con la cuchara de madera, para evitar grumos, dejamos al fuego muy bajo 5 minutos mas, sacamos del fuego y dejamos entibiar, añadimos la crema de leche, mezclamos y vertemos en un cuenco de servicio, dejamos enfriar, espolvoreamos con eneldo picadito y sirve para mojar las salchichas tipo cóctel.
Caviar del pobre
Ingredientes
2 o 3 berenjenas, ½ cebolla (opcional) 2 tomates pequeños, 2 dientes de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
Precalentamos el Horno a 220°C ,
Preparación
Lave las berenjenas y hornéelas hasta que las pieles estén ennegrecidas y la pulpa este blanda (aproximadamente 20 minutos, según el tamaño), volteándolas de vez en cuando, pele la cebolla y píquela en brunoise (brunua: cubitos muy pequeños), y los tomates concassé (sin piel, sin pepas y en cubitos), trituro bien el ajo. Saque las berenjenas y déjelas enfriar, luego pártalas por la mitad y saque toda la carne con una chacharita. Córtela finamente. En un tazón, una la berenjena, la cebolla, el tomate y el ajo, agregue el aceite en chorrito mientras mezcla con una varilla como si preparara una mayonesa, pruebe, y póngale un chorrito de jugo de limón, salpimiente al gusto.
El caviar del pobre tiene un gusto ahumado y agradable, se sirve con galletas o pan tostado. También puede rellenar con esta mezcla las hojas de lechuga o de parra.
|