Decimos que la cocina es saludable, cuando la preparamos con técnicas y procedimientos que nos ayudan en la salud, y que es sanadora, cuando combinamos los diferentes ingredientes que aportan las vitaminas, minerales y beneficios para curarnos en salud. Si nos gusta cocinar, si sabemos que la cocina es como un laboratorio donde mezclamos diferentes productos y sus químicas para logar un beneficio para la salud, si entendemos que cocinar es un arte, debemos saber el ¿por que, quedarnos en simples acumuladores y seguidores de recetas?, debemos saber por qué usamos un producto, de qué manera nos ayuda, qué nos esta aportando para nuestro organismo, como podemos utilizarlo para que su provecho sea mayor.
Comer sano mejora considerablemente nuestra oportunidad de evitar algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer y los problemas del corazón entre otros, la cocina nos cura en salud, es decir, cocinar saludablemente nos ayuda a prevenir, o prepara nuestro organismo para enfrentar cualquier problema, es como una medicina preventiva, que nos aporta sus nutrientes, vitaminas y minerales y a la vez nos satisface el cuerpo y el alma. Porque ¿dirán ustedes que no hay mas satisfacción que comerse un manjar exquisitamente preparado? Comer y comer bien es uno de los placeres de la vida.
Cocinar saludablemente conlleva a la selección de los alimentos adecuados para la preparación de nuestros platillos, utilizar métodos de cocción que nos permitan evitar el alto consumo de grasas añadidas reduciendo el colesterol, la grasa saturada, las calorías y lograr la mejor nutrición sin renunciar al sabor de las cosas que nos gustan.
La cocina que sana, no cura las enfermedades, pero puede ayudar a reducir los riesgos, la imagen positiva de los alimentos y los ingredientes que contribuyen con su origen natural aportando todo su sabor y sus nutrientes es un aliciente de seguridad en este mundo que camina tan aprisa, por eso es importante comer, comer bien, comer sano y comer para contar con un organismo saludable y preparado.
|