|
Consejos para hornear;
- Cuando cocine carnes al horno procure que estas vayan sobre una rejilla dentro del molde o bandeja, para evitar que la carne se cocine en su propia grasa, tómese su tiempo para cocinar, es decir planee lo que hará y empiece temprano para que este listo al momento de servir.
- Cocine a baja temperatura, (para eso debe tener tiempo) o a horno bajo y rocié el asado con vino, jugo de tomates, o jugo de limón, evitando la grasa que esta soltando y que se deposita al fondo del molde para horno, baje el calor y cubra con papel de aluminio en lugar de agregar aceite.
- El jugo de la carne la “dorará” por Ud., al final quite descubra y deje unos minutos para que tome color dorado.
- Como una sugerencia use cebolla y ajos rallados para darle sabor a las carnes.
- Ponga la carne o el pescado en una cacerola de bordes bajos con muy poca grasa y los aromatizantes elegidos. Introdúzcala en el horno precalentado a 200°C (400°F) y deje que tome color dándole vueltas con frecuencia. Cuando este dorada, rocíela con vino u otro liquido, baje la temperatura a 170°C (350°F) y termine la cocción, rociándola varias veces con su jugo,
- En cuanto a las hierbas aromáticas deben añadirse al principio de la cocción, al contrario de las especias que siempre deben agregarse al final.
|
|
|