Guisar o cocinar a fuego lento
Sea en la estufa o en el horno preparare guisos sabrosos y saludables. Utilice más líquido que cuando hornea, preparare esos platillos especiales un día antes, refrigere los platillos cocinados y quite la grasa fría, antes de calentarlos nuevamente y servirlos a su familia o invitados, los guisos que han reposado ganan en sabor, pues sus ingredientes se amalgaman, dándonos la riqueza de sus aromas.
Guisado flamenco
Ingredientes
1 kilo de carne de buey magra y cortada en daditos
62 grs. de margarina (2 ½ onzas)
1 ¼ rebanadas de pan sin corteza
4 cebollas pequeñas
1 ramita de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharada de mostaza
2 cucharaditas de azúcar
Agua cantidad necesaria
1 botella de cerveza
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En una olla a fuego bajo, derrita la margarina, y sofría en ella las cebollas finamente picadas removiendo con una cuchara de madera o salteando hasta que estén ligeramente doradas, añada los trozos de carne, aumente el fuego y dórela moviendo para cocinar uniformemente durante 15 minutos, salpimenté y coloque encima de todo la rebanada de pan untada con la mostaza por ambos lados. Cubra con la cerveza y el agua, condimente con el tomillo y las hojas de laurel y cuando comience la ebullición, tape y baje el fuego al mínimo, continué cocinando durante 2 horas, 15 minutos antes de bajar el guiso del fuego añada el azúcar, rectifique la sal. Sirva acompañada con arroz blanco o verduras cocidas al vapor.
Nota gastronómica:
Para lograr unas verduras al vapor deliciosas y con mucho sabor utilice caldo de verduras en lugar de agua y coloque dientes de ajo machacados en el fondo de la olla para saborizar.
|