Así llamamos en Venezuela a lasaña italiana
Ingredientes
250g de pasta de tomate (1 taza)
½ taza de agua
2 latas medianas de caraotas negras ya preparadas, enjuagadas y escurridas (puede usar cualquier frijol, o caraotas cocinadas por usted en cuyo caso use 2 tazas)
1 ¾ de taza de requesón o queso ricota
1 huevo
12 laminas de pasta para pasticho o lasaña crudas listas para el horno
1 ½ tazas de queso mozarella rallado.
Preparación
Caliente el horno a 200°C. En una olla prepare la salsa de tomates con caraotas, mezclando el puré de tomates el agua y las caraotas y cocine a fuego lento. Mientras tanto en un tazón combiné el requesón o ricota con el huevo, hasta unirlos muy bien, reserve. En un molde para horno (9 x 13 pulgadas) coloque 1 taza de la salsa de tomates, encima 3 laminas de pasta. Esparza sobre estas 2/3 de taza de la mezcla de queso. Luego 1 taza de salsa de tomate, y luego ½ taza de queso mozarella rallado. Repita las capas en el mismo orden dos veces (pasta-ricota-salsa tomate-mozarella) luego coloque la ultima capa de pasta, cubra con la salsa y sobre todo el queso mozarella rallado. Cubra con papel de aluminio y cocine durante 30 minutos. Destape y continué la cocción 15 minutos. Saque del horno y deje reposar 15 minutos antes de cortar.
En los andes Venezolanos, se acostumbra desayunar con un tazón de sopa, además de aportar sus vitaminas, nos calienta el alma y el cuerpo, aquí una receta muy sencilla con dos ingredientes multivitaminicos.
|