Prepararemos un sustituto del huevo entero que podemos utilizar en platos que contengan este ingredientes para ello necesitamos:
6 claras de huevo.
¼ de taza de leche en polvo baja en grasa o descremada.
1 cucharadita de aceite neutro que no sea ni de coco ni de palma, preferiblemente de maíz bajo en colesterol.
6 a 8 gotas de colorante amarillo vegetal.
Combine muy bien todos los ingredientes, emulsionando ligeramente y viértalo en un frasco de vidrio esterilizado, le durara una semana en el refrigerador.
Receta básica para una tortilla esponjosa.
Ingredientes
El sustituto de huevo
½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharadas grandes de leche descremada en polvo
2 cucharadas de yogurt natural.
2 cucharadas de agua
½ cucharada de margarina.
2 lonjas de tocineta
Preparación.
Precaliente el horno a fuego moderado. Bata el sustituto de huevos junto al polvo de hornear y la sal hasta que espesen y doblen su volumen. Aparte bata la leche con el yogurt y el agua. Una las dos mezclas con movimientos envolventes para no bajar el aire que hemos añadido y para que no se corten. Caliente una sartén profunda, preferiblemente de teflón, con una toalla de cocina o papel absorbente, unte el fondo con la margarina y sofría las tocinetas hasta que estén bien doraditas y crujientes. Saque las tocinetas sobre un papel absorbente y elimine el exceso de grasa de la sartén, vierta la mezcla de huevos y cocine a llama baja durante 12 minutos aproximadamente o hasta que dore. En un mortero, desmenuce muy bien la tocineta y espolvoréela sobre la tortilla. Meta la sartén al horno hasta que la parte superior de la tortilla este firme, esponjosa y cuajada. Saque, doble por la mitad y sirva cliente acompañada con pan tostado.
(Si no tenemos un mortero, imprescindible dentro de nuestra cocina, colocamos las tocinetas entre dos servilletas absorbentes y pasamos un rodillo hasta que este bien desmenuzada)
Las receta que les ofrezco continuación es con caraotas (así llamamos en Venezuela a los frijoles negros), con una fusión de nuestros queridos Inmigrante Italianos, que vinieron a al país para enriquecer nuestra gastronomía, al igual que en toda América. La caraota forma parte de nuestros desayunos, y esta es una propuesta para un desayuno interesante.
No cierre su mente nuevas propuestas, un desayuno no tiene que ser solo pan tostado y café, puede preparar recetas completas, sobre todo si no sabe que o cuando almorzara, es mejor salir de casa con el estomago lleno y contento el corazón. Usted puede tener preparado este pasticho para el desayuno listo en la nevera, y al levantarse meterlo al horno.
|