Ingredientes
2 tazas de maní, fritos, descascarillados y machacados
1 ½ kilos de carne para guisar cortada en bocados
Pedazos pequeños de hojas de plátano de forma cuadrada (estas hojas se asan sobre brasas durante 1 minuto por cada lado)
Sal a gusto
1 pimiento picante africano (aji picante)
El jugo de dos limones
2 pimentones (pimientos) verdes cortados en trozos pequeños
2 cebollas, picada
*Si no puede asar las hojas de platano o cambur, hiervalas durante unos minutos, pero asadas dan al plato un rico y ligero sabor ahumado
Preparación
En una olla grande coloque el maní y cubralo con agua y llevelo a ebullisión lentamente, revolviendo a menudo. Reduzca el fuego. Aplaste los cacahuetes y continúe cociéndolos durante quince minutos, entonces agregue la carne y continúe cociendo a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado (aproximadamente unos treinta minutos). Extienda las hojas de platano (habaneras) y espolvoree la sal directamente sobre ellas. Ponga en cada una un cucharon del guiso de carne y maní, adorne con la cebolla y los pimientos picantes. Humedezca todo con jugo de limón y agua. Pliegue las hojas bananeras haciendo un paquete de dos o tres capas de espesor y átelo con una cuerda fina. Cueza al vapor los paquetes, o áselos a la parrilla, o en el horno durante una hora. En algunos sitios, se cuecen al vapor primero y después los asan en la parrilla. Abra con cuidado uno de los paquetes y compruebe que la carne está hecha. Si aún no está hecha, cierre el paquete y continúe cociéndolo. Sirvalo con Kwanga, Mangbele o Fufu.
|