En Tailandia encontrará comida de otros países. La más común es la comida china, pero también existen restaurantes que sirven comida propia de Filipinas, India, Corea, Malasia y comida occidental, pero su cocina es muy exótica aunque paradojicamente es simple, aromatica y armoniosa. En los restaurantes es muy frecuente el café helado. La mayoría de licores y bebidas que puede encontrar en Tailandia apaciguan el espíritu y el alma, las cervezas más conocidas son la Shinga y la Kloster.
Hay problemas con el agua potable por eso recomiendan a los turists que visitan el pais, que lo mejor es beber agua mineral embotellada.
Los tailandeses al contrario que sus vecinos orientales usan tenedores y cucharas en la mesa pero con cierts costumbres por ejemplo utilizan la cuchara con la mano derecha y el tenedor con la izquierda, poniendo la comida en la cuchara con el tenedor.
No se utilizan ni necesitan los cuchillos, asi que dificilmente los encontrara en la mesa, porque, por lo general, los alimentos se sirven troceados, en tamaños que caben en la boca, pero los palillos los usan cuando toman platos con fideos y en los hogares con origen chino. Los tailandeses del norte comen arroz al vapor y glutinoso con sus dedos.
Los invitados a las mesas tailandesas o la una casa de Tailandia, suelen recibir una segunda ración de comida y son animados a comer tanto como puedan, pues son muy hospitalarios y estan orgullosos de su cocina. La comida se sirve en diferentes fuentes y los comensales eligen tomar pequeñas raciones de varios platos situados en el centro de la mesa para comer con el arroz que es la comida principal, y los otros son solo acompañantes. Les encanta experimentar en la cocina.
Al comer, los huesos y otros restos se dejan en el plato. El agua, la bebida habitual a la hora de comer, se bebe al final de la comida pero no se puede beber durante ella. Al terminar de comer los cubiertos se dejan junto al plato nunc encima de él.
Tailandia, un país de gourmets y los tailandeses se consideran ellos mismos una nación de grandes comedores.
El saludo habitual al encontrarse a alguien es "¿adónde va usted?" y despues se le pregunta "¿ha comido ya?".
|