Ingredientes
4 langostinos pelados,
4 finas rodajas de mango maduro,
1 cucharada de yogur
Para el curry:
½ taza de aceite
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 cuahrada de jengibre rallado o en polvo,
1 cuahradita de aji o guindilla molida
1 cucharadita de cúrcuma,
1 ramita de cilantro fresco picado finamente,
1 cuchradita de semilla de mostaza,
1 cuchardita de semilla de cardamomo,
½ kilo de tomate pelado y troceado,
El jugo de ½ lima
Preparación
Caliente una sartén, agregue el aceite y sofria la cebolla y el ajo. Muela en un mortero las semillas. Agregue los demás ingredientes y cueza a fuego medio durante media hora, lo que dará como resultado el curry de cardamomo. Pase por la plancha muy caliente los langostinos, terminelos de cocer con el jugo de lima. Retire del fuego. Ponga en el plato las rodajas de mango y cubralas con el curry de cardamomo, coloque los langostinos en forma de abanico y corone con una cucharada grande de yogur.
Los tailandeses creen que todos los alimentos deben llegar a la mesa al mismo tiempo, para no interrumpir la comida, es por eso que la mayoría de los alimentos se sirven a temperatura ambiente, y no estan acostumbrdos a comer caliente. Se cuida mucho la presentación y es común ver asornos de vegetales ordinarios tallados con diseños florales comestibles. De hecho, la talla de frutas y vegetales es un arte en Tailandia.
La belleza tradicional de las bailarinas exquisitamente vestidas con atuendos ajustados y bordados interpretando la danza típica de Tailandia, basada en las épicas escenas del Ramayana hindú es la imgen mas clara que tenemos en mente la penzas en este país. La danza tradicional es una parte importante de la cultura Tailandesa, deriva de la tradición camboyana, perfeccionada en Ankgor, capital de los reinos jemer y llevada a Tailandia por los ejércitos Tailandeses que saquearon Angkor en 1431.
|