Los tailandeses prefieren a cocción y este es sin duda el método más típico de preparar comida Tailandesa.
Desde hace muchos años la cocina tailandesa se preparaba en cuencos de barro o usaban woks para hervir sus alimentos, principalmente arroz y una gran variedad de sopas, luego la influencia occidental ha llevado a su cocina nuestras modernas ollas pero a pesar de todo, no importa saber cuánto han mejorado las cosas en el occidente pues para los Tailandeses, después de muchos siglos, algunos métodos típicos de elaboración de sus alimentos siguen siendo los mismos.
El empleo de la parrilla es también fundamental en esta cultura en un país que es fundamentalmente boscoso, y por lo tanto donde la madera es la principal fuente de combustión para encender un buen fuego y asar los alimentos, normalmente asan carne, pescado y mariscos, y luego estas carnes son combinanadas con deliciosas salsas de sabores (que ellos llaman "Nam Phrik") elaboradas con infinidad de especias aromáticas. Preparan mucho los pinchos de carnes y verduras que pueden asar a la parrilla, lo hacen con brochetas o palillos de bambu que remojan previamnte durante 45 minutos, pero también pueden utilizar pinchos de metal.
Por supuesto el freir y sofreir es tambien uno de los métodos de cocción mas habituales y como la cocina Tailandesa utiliza muchos ingredientes, requiere bastante tiempo de preparación, pero el tiempo para cocinar es relativamente corto, siendo los métodos más usados la cocción a vapor y el sofreír en poco aceite en el wok. Para cualquier fritura, se debe calentar el aceite hasta que este a punto de humear, entonces debe reducirse el fuego inmediatamente.
Otro popular método de cocina Tai es la preparación del "Yam", una especie de ensalada con un a aderezo que apenas contiene grasas y es, por lo tanto, muy saludable..
|