Moldes y placas para horno, ahora los hacen de silicona que no queman y no pegan, son una maravilla. Estos moldes pueden ser de diferentes tamaños para tortas, y también para hacer ponquesitos o magdalenas.
1 molde grande y grueso cuadrado para asar trozos de carne, pavos o pollos entero.
Moldes cuadrados de diferentes tamaños para preparar pastichos (lasañas), gratinado etc.
1 cacerola grande que pueda llevar al horno desde la hornilla.
Moldes para preparar pies (pais)
Termómetros para las carnes y para el horno
1 reloj de cocina, marcador del tiempo para indicarme cuando debo sacar las cosas del horno, o hasta cuando debo cocinar algún plato.
También como tesoros invaluables y auxiliares de la cocina, necesitamos; una olla de presión, una licuadora, una picadora, una batidora eléctrica, un peso en onzas y gramos, y por supuesto un horno microondas (aunque sea el más pequeño)
Con estos utensilios y artefactos básicos la cocina funciona correctamente, luego podemos ir agregando a nuestra batería otras piezas que nos faciliten mucho más la labor.
Ahora como una ayuda a los cocineros inexpertos quiero darles unas indicaciones en cuando a las medidas y su equivalencia, porque a veces nos encontramos una receta que viene expresada en gramos, otras veces en onzas o en tazas y cucharadas, esto les servirá, en los ingredientes básicos que casi siempre se utilizan en todo tipo de recetas.
También es muy útil saberlo para poder calcular las cantidades a preparar los menús, según los comensales que tenemos a nuestra mesa.
1 taza de azúcar son 170 gramos
1 taza de harina son 115 gramos
1 taza de pan rallado son 50 gramos
1 cucharada de arroz son 20 gramos
1 cucharada de azúcar son 15 gramos
1 cucharada de agua son 15 gramos
1 cucharada de harina son 12 gramos
1 cucharada de sémola son 12 gramos
1 cucharada de café son 15 gramos
1 cucharadita de sal so 5 gramos
1 cucharadita de levadura en polvo son 4 gramos
1 cucharadita de especias son 3 gramos
1 copa o un vaso de vino equivalen a 1decilitro
1 nuez de mantequilla son 20 gramos
(Muchas veces oímos este termino “nuez de mantequilla”, la forma de hacerla es muy simple, tenga a mano un tazón con agua caliente, y otro hondo con agua helada, una barra de mantequilla y una cuchara para hacer bolas de melón, estas tienen la forma de una copita. Introduzca la cucharita en el agua caliente, pásela por los bordes sobre la mantequilla y forme una bolita, échela en el agua helada para que se endurezca. Vuelva a repetir, si lo desea puede tenerlas ya lista la nueces, dentro de la nevera, en una bolsita hermética para cuando se le requiera, también son decorativas, para llevarlas a la mesa, sobre platicos o en un bol de cristal sumergido en hielo para que se mantengan firmes, muchas recetas para finalizar se les pone una nuez de mantequilla y se les da con esto un brillo).
|